La zona donde se ubica "Le Petit Palais" es una de las que más os recomiendo cuando visitéis de nuevo París. Si vais entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, tenéis la posibilidad de visitar la exposición "Frimousses de Créateurs".
Muñecas creadas por artistas de renombre internacional, este 2012 celebran el 10º aniversario. Cada año, una nueva colección de frimousses que se subastan con fines solidarios. Unicef Francia está al frente de este proyecto con el objetivo de recaudar fondos para las campañas de vacunación masiva de niños en Darfour, Sudán.
Firmas tan dispares como Gucci, Ágata Ruiz de la Prada, Max Chaoul, Lorenz Bäumer, Agnés b., Princesse Tam-Tam, SIGN7 o Stuart Vevers para Loewe, entre tantos otros, han conseguido de nuevo reunir 76 frimousses para el evento. Lejos de ser muñecas convencionales, muchas de ellas son extravagantes, robóticas e incluso terroríficas.
Coleccionarlas sí debe ser terrible porque no sabría cuál elegir. Me ha fascinado la de Chantal Thomass con mensaje (foto superior) introducida en una burbuja protectora. Con respeto, el modelo de Sonia Rykiel es horrible. ¿Qué os parece la Muñeca del futuro de Agata Ruiz de la Prada? (galería de imágenes). Me ha gustado la idea del vestido-melena, lo que más cuidaba de mis muñecas de niña era de su pelo.
La Poupée Trésor « Lumière » de Dice Kayek es la protagonista de YES, FUTUR!, el cartel de la exposición en el Petit Palais. Le ha sabido dar un aire muy futurista a una inspiración basada en las joyas otomanas expuestas en el Palacio Topkapi de Estambul. Un total de 2.000 cristales cosidos a mano forman el vestido de Alta Costura de la muñeca.
El valor estimado de las muñecas está entre 500 y 2.500 €, se subastarán en cuanto finalice la exposición. El día 3 de diciembre, Artcurial se encargará de las pujas en Le Petit Palais a las 20,30 horas. Colabora Le Figaro.fr enchères, web desde donde es posible seleccionar y pujar desde ahora mismo. Piezas únicas para una buena causa.
Más información | Frimousses de Créateurs, Le Figaro.fr Enchères, Le Petit Palais En Embelezzia | La Petite Veste Noire, nueva exposición de Chanel en Paris