Hasta el 27 de mayo, la Tate Modern de Londres pondrá en escena la exposición más completa jamás dedicada al artista americano Roy Lichtenstein, a quien podemos considerar como a uno de los grandes maestros de Pop Art, ocupando la misma categoría que Andy Warhol.
Organizada entre el Institut of Art de Chicago y la Tate Modern, se trata de la segunda gran retrospectiva de Lichtenstein desde su fallecimiento en 1997. La exposición reune 125 obras, probablemente las más emblemáticas del pintor y escultor, cuyos trabajos inspirados en los comics y en las vallas publicitarias le hicieron muy famoso.
La vasta obra del artista está representada por una amplia gama de materiales que van desde sus pinturas en Rowlux y acero, a las esculturas en cerámica, pasando por el latón y por una selección de dibujos inéditos hasta la fecha, collages y obras en papel. Si tenéis previsto viajar a Londres en los próximos dos meses, no podéis dejar de ir a verla. ¡Merece la pena!
Más información | Tate Modern En Embelezzia | La obra "Drawing for Kiss V" de Roy Lichtenstein alcanzó los 2 millones de dólares en Christie's NY