La historia de Mondariz se remonta al Imperio Romano e incluso en época celta cuando la gente disfrutaba de las propiedades altamente saludables de la villa de “Búrbida”: un lugar recomendado para el reposo. El año 1864 marca un antes y un después cuando dos médicos analizan el agua que brota de un manantial a orillas del río Tea y concluyen que posee cualidades mineromedicinales.
Ahora, que cumple 140 años, la marca ha decidido que la cerámica gallega por excelencia, Sargadelos, vista su agua de gala, dos marcas gallegas legendarias. Así que han lanzado esta preciosa edición limitada para adornar la casa.
Personalmente soy una enamorada de la cerámica española y Sargadelos no es una excepción. Nacida en 1806, la fábrica de Sargadelos, con sus clásicos motivos geométricos color azul sobre blanco, que no ha defraudado en esta ocasión. El diseño se inspira en las antiquísimas verjas que protegen la fuente de Troncoso, de donde mana el agua de Mondariz.
Incluye los logos tradicional y moderno de la famosa agua y es francamente decorativa, aparte de su valor para los coleccionistas de cerámica, que en España son muchos. ¿os gusta la cerámica de Sargadelos?
Más información |Sargadelos, Aguas de Mondariz En Embelezzia | Decoración