En las grandes marcas de accesorios de lujo, un aniversario redondo es garantía de una edición limitada y única que provoca esa efervescencia interior por adquirirlo. En TAGHeuer celebran su 150ª aniversario y el reloj se llama Monaco V4.
Me gustan los relojes con una gran caja cuadrada: los encuentro muy masculinos. El Monaco V4 está inspirado en el Monaco de 1969 que en su época fue todo un bombazo en relojería y lo sigue siendo. El cristal zafiro bombeado, fabricado en 3-D, le da el toque de modernidad.
Se frabricarán 150 relojes, uno por cada año de su historia. Finalmente saldrá al mercado el "concept-watch" del que la firma suiza está tan orgullosa: transmisión por correas dentadas de 7 mm. y micro-cojinetes en lugar de ruedas y piñones de la relojería tradicional. El debate de expertos está servido desde Baselworld 2004.
Cuenta además con masa oscilante lineal, cuatro barriletes montados sobre una pletina con forma de V, como si fueran los cilindros de un coche deportivo (de ahí el V4). Con el rotor de masa lineal su movimiento es de vaivén y rectilíneo: no gira, sino que se traslada.
Dejando de lado los conceptos tecnológicos, en cuanto al color que han elegido para distinguir los diferentes componentes, no puedo más que aplaudirlos. Es suave pero robusto a la vez, refinado diría yo.
Siento un gran respeto por las marcas que mantienen su filosofía de trabajo tras cientos de años, no dejándose camelar por el prestigio adquirido por generaciones anteriores y afinando el control de calidad hasta el milímetro.
Si te gusta ver cómo son los relojes en su interior pásate por su página web. Los bocetos, videos y fotos del Monaco V4 son muy interesantes y aprendes mucho sobre este particular mundo del lujo: la fabricación de relojes suizos.
Más información | Inforeloj Sitio oficial | TAGHeuer En Embelezzia | Tag Heuer Grand Carrera calibre RS: características y acabados