De mi viaje a Plymouthtengo todavía un lugar para mostraros, un restaurante con comedor privado con mucho encanto. Está ubicado en un edificio del siglo XV, el más antiguo de la ciudad. Se llama Tanners in the Prysten House y el menú fue excelente.
El edificio lo construyó Thomas Yogge tras comprar el terreno en 1498. Hoy día pertenece a la iglesia St. Andrew's Church pero fue secularizada en 1923. Ha tenido diversos nombres y pasado por varias etapas, sirvió por ejemplo como central de ambulancias en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se llama The Prysten House y está muy bien restaurada.
La piedra de los muros y las ventanas con vidrieras lo envuelven todo y te traslada mentalmente a otras épocas. Dudo que disfrutaran del mismo calorcito que hacía en la sala de comedor privado. Se subía por esta escalera de caracol y el primer piso estaba dividido en dos areas.
El salón-comedor que veis en la foto principal (todo el grupo disfrutando del menú) y otra habitación separada, la biblioteca (foto superior). Amplios sofás chester en piel color chocolate, libros antiguos, una iluminación cálida. El lugar perfecto para tomar una copa o el té.
Este es el comedor de acceso público de la planta baja. Todos los techos tienen esas vigas de madera que tanto me gustan. La decoración del lugar y de las mesas era impecable, sobria, escogida con mucho gusto.
La pintura con el faro, un guiño a la actividad marítima de la ciudad. Habían varios repartidos por la sala.
Sorprende encontrarse el antiguo pozo de agua entre las mesas, testimonio de haber servido para otras tareas que la de servir a los comensales del restaurante. Todos los platos del menú, desde el entrante hasta el postre, estaban deliciosos. Lo tenéis todo en la galería de imágenes.
Esta cena nos fue ofrecida durante un viaje de prensa por Plymouth Gin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Más información | Tanners Restaurant En Embelezzia | "The Refectory", un bar con historia y encanto en Plymouth, Inglaterra (I)