El agua como todos sabemos es una necesidad, la necesitamos para vivir, pero muchos ya la han convertido en un bien de lujo. Esta tendencia se puede ver en algunos restaurantes en los que te traen una carta de aguas o incluso en tiendas especializadas en las que un litro de agua te puede llegar a costar 20 euros.
Aquí una lista de algunas aguas selectas:
Fiji Water. Su agua se embotella en las islas Fiji y se extrae de un pozo artesiano que esta protegido naturalmente por rocas. Es bastante conocida por ser la favorita entre las estrellas de Hollywood.
Elsenham. Particular en su diseño que recuerda a los frascos de los perfumes. El agua también extraída de un pozo artesiano es rica en calcio, hierro, estroncio y baja en sodio. Se puede adquirir por unos 12 euros.
Antipodes. Viene de Nueva Zelanda, también de un acuífero de gran calidad situado a una profundidad de 150 a 300 metros. Esta marca de agua solo está disponible en restaurantes de Nueva Zelanda y Australia y en ciertos lugares de Estados Unidos. 1 Litre. Su agua se obtiene de un manantial de Canadá. Hay disponibles dos formatos, el de un litro y el de medio litro, aunque sólo cambia la cantidad porque la calidad y el diseño de la botella es el mismo.
OGO. Lo curioso de este agua no son sus propiedades más básicas como pueden ser el sodio, el calcio o el hierro, sino que tiene 35 veces más de oxigeno que cualquier otra agua. Sus botellas son esféricas y contienen 33cl de esta agua.
Cloud Juice. Tal vez no destaque por su diseño pero puede alardear de ser una de las más sanas. El agua la recogen de la lluvia de Tasmania.
Lauquen. Procedente de la Patagonia argentina. Sólo disponible en los más selectos hoteles, restaurantes, comercios y salones de negocio del mundo.
Chateldon. La más famosa y antigua del mundo, desde 1650. Al año solamente se producen 700.000 de estas botellas. Conocida como la Rolls Royce de las aguas.
Vía | ElMundo Más información | Fiji Water | Elsenham | Antipodes | 1 litre | OGO | Cloud Juice | Lauquen