Esta semana he podido conocer todas las colecciones de David Christian: la de este Otoño-Invierno, la de la próxima Primavera-Verano 2015 y la de novias. La firma nos reunió a prensa y bloggers en su tienda de la calle Almirante, 18 de Madrid, perfectamente decorada por La Sastrería de las Flores.
Me voy a centrar en la colección de esta temporada. En futuros post os contaré con detalle la preciosa línea de novias y la del próximo verano, en cuyo desfile ya vimos muchas de las propuestas.
Este invierno el vestido es la prenda protagonista, de flores y lisos, con sensuales espaldas al aire terminadas en pico. El pantalón palazzo también tiene un hueco muy importante y se combina con blusas estampadas de animales y tops fruncidos, perfectos para conseguir estilismos muy femeninos.
Una de las novedades de esta temporada son las mini-faldas de estampados florales para lucir a diario, chaquetas estilo Chanel y abrigos para los días de más frío.
Tejidos vaporosos como crepe satén, la muselina y el raso de seda se combinan con otros materiales más armados gracias a micados, muselinas, brocados con flores, encaje, guipur, cuadros vichi, lana o lentejuelas. En cuanto a la paleta de colores, los tonos empolvados, el berenjena o el verde esmeralda se mezclan con el azul verdoso y el negro.
Mono: prenda estrella de David Christian
Podemos decir que el mono es el icono de la firma. Tan sofisticados, tan elegantes, tan fantásticos... lo mejor de todo es que se realizan a medida. Diseños de manga larga con pantalón pitillo y palazzo, perfectos para lucir en cualquier en ocasión.
Look de invitada
Los vestidos de fiesta son ideales, largos y de cóctel. Destacan las propuestas en tonos empolvados y con originales estampados a modo de flores abstractas, cuadros vichi o amebas con un toque melancólico muy femenino. Y siempre con detalles de apliques o combinados complementos.
Cada uno de los vestidos se pueden realizar especialmente para embarazadas.
Avance Primavera-Verano 2015
En esta imagen podéis ver la paleta de colores y de prints del próximo verano. Mención especial se merecen las prendas brocadas en dorado.
Complementos: cinturones y bolsos
En cuanto a los complementos, siguen siendo una parte importante de la firma. Una de las grandes novedades de esta temporada son los accesorio de pelo. Bordados joya, piezas de guipur dorado, negro y verde y piezas bordadas con forma de lazo con piedras.
David Christian vuelve a apostar por los cinturones de pasamanería con nudo como complemento estrella, tan preciosos para dar un toque chic a cualquier look.
Los bolsos son carteras en versión maxi otra de las novedades de esta temporada... en morado, rojo, mezcla de materiales y con apliques de libélulas en colores pastel.