Es una realidad: la firma italiana Bottega Veneta está un paso por delante en el sector de la moda de lujo. Con esta afirmación no solo nos referimos al éxito de su modelo de bolso The Pouch, al triunfo de sus mules en el street style o a los miles de aplausos que genera cada nuevo desfile de la casa, Bottega Veneta está al frente en diseño, cultura e inspiración artística y nos lo demuestra con una iniciativa que entretiene los días de confinamiento de sus seguidores, como ya han hecho otras iniciativas, y que han bautizado con el nombre Bottega Residency.
En un momento de incertidumbre debido a la crisis del Covid-19, Bottega Veneta plantea un concepto digital en formato multicanal para fomentar el positivismo y la buena energía durante estos días.
Bottega Residency es el lugar donde creadores, musas, colaboradores y artistas de distintos sectores culturales se unen para rendir homenaje a las obras y a las figuras que configuran la principal fuente de inspiración de su trabajo. La firma italiana amenizará los fines de semana con "actuaciones de música en vivo protagonizadas por artistas colaboradores de la firma, cocina en directo de la mano de aplaudidos chefs emergentes que ofrecerán sus recetas, y una sesión de cine dominical de la mano de una compañía de la industria cinematográfica" como detalla Bottega Veneta.
Gracias a esta serie de actividades, la casa busca originar "una sensación de normalidad familiar para todos" y fomenta, de este modo, la compañía en momentos álgidos de soledad para muchos de nosotros. Bottega Residency está disponible a través de Youtube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple, para que todos tengamos la oportunidad de disfrutar de este novedoso contenido online.
Daniel Lee - el Director Creativo de Bottega Veneta (y una de las mentes creativas más admiradas del momento) - apunta sobre la iniciativa de la marca que lidera a nivel artístico que “la creatividad y la fuerza forman parte del corazón de Bottega Veneta. En estos momentos de extrema preocupación, sentimos la responsabilidad de celebrar estos valores y encender la llama de la esperanza y la alegría para que llegue a nuestra comunidad y mucho más allá”.
El propio Lee ha sido el primer protagonista de Bottega Residency y hemos podido ver el espectacular resultado de la propuesta - a modo de entrevista - en los stories de Bottega Veneta. En esta primera edición, Lee expone que el británico David Hockney es su artista de referencia y que Mr and Mrs Clark and Percy es su obra favorita.
Semana tras semana, Bottega Residency nos adentrará en el universo de algunos de las mentes creativas icónicas de nuestra generación y conseguirá que la estancia en casa nos sirva para ampliar nuestra creatividad, nuestro conocimiento sobre cultura y arte y, sobre todo, para enamorarnos - aún más - del magnífico legado de la firma Bottega Veneta.
Fotos | Bottega Veneta