Es la última línea de la temporada que me faltaba enseñaros de Dolores Promesas. Hemos visto la línea Resort y Dolores Promesas Heaven. La que os muestro hoy para el día a día es femenina, divertida y muy amplia, más amplia que nunca. Alicia Hernández y Miryam Pintado “se han vuelto locas” y han tirado la casa por la ventana para la colección Primavera-Verano 2015 que es un homenaje a su historia.
Un homenaje porque viene cargada de sus icónicos, de patrones ultra-femeninos y de prendas y accesorios cuidados hasta el más mínimo detalle. Lazos, puntillas, lunares, tejidos personalizados y muchos estampados, visten femeninas propuestas que abarcan desde los vestidos lady hasta los monos más coquetos.
La variedad de colores y tejidos escogidos para esta temporada es amplísima. Creo que nunca he visto una colección tan variada de la firma española. Tonos empolvados como el malva, rosa o celeste a los más llamativos como los verdes, rojos o naranjas.
Sus icónicos personajes
Mención especial merecen las prendas con Dolores Promesas como protagonista, un personaje virtual que en verano permite desarrollar aún más la creatividad, de ahí que esta colección recurra a diferentes temáticas. No me olvido de la perra Tula y la gata Trini, otros dos de sus icónicos.
Y junto a ellos destacan los nuevos mensajes de la temporada, en divertidas camisetas que se han convertido en un clásico de la marca que cada vez tiene más éxito.
Estampado de animales
La marca vuelve a tomar al mundo animal como inspiración y lo vemos en nuevos tejidos personalizados de peces, elefantes o gallinas, principalmente en vestidos camiseros cortos y tops de tirantes.
Look vintage
La influencia estética del pasado y las siluetas de estilo años 50, son las verdaderas protagonista de esta colección sumamente femenina y divertida. Blusas y faldas con volúmenes de espíritu vintage en color tiza o pastel con matices más intensos en rosa y azul.
Estampados étnicos y de topos
El binomio blanco y negro sigue estando presente en las colecciones de Dolores Promesas, a modo de topos de distintos tamaños, seña de identidad de la casa. No sólo los vemos en shorts y camisetas, también en monos, que ya son un clásico entre sus propuestas y se apuntan a todas las tendencias. Y acorde con la moda, no falta el estampado étnico para los outfits más hippies.
Vestidos largos, pantalones o conjuntos de cuadros vichy donde los colores más llamativos como el amarillo o naranja, contrastan con el beige y el verde agua.
Prendas denim
Una de las grandes merece el tratamiento del denim, realizado en índigo lavado, que en esta ocasión se ha trabajado en diseños muy femeninos como en monos cortos, largos, o los tops ajustados.
Look playero
Ganas de playa, de piscina... de verano. Como todaslas temporadas estivales, la marca crea varios diseños de bañadores y bikinis. Modelos muy coquetos, inspirados en la infancia de Dolores en un pueblo costero andaluz.
Complementos y accesorios
La marca ofrece una minimalista colección de bisutería dorada donde usa los elementos icónicos de la firma como el pelo de Dolores o sus mascotas en piezas muy pequeñas. Admás, se han introducido por primera vez piedras semipreciosas y varios tipos de cadenas.
Y para completar el look no pueden faltar bolsos de diferentes tamaños y colores.
Ver 7 comentarios