La naturalidad no va demasiado con cierta parte de la moda. Las campañas son el mejor campo para hacer crecer una marca y crear un mundo de fantasía a su alrededor. El cómo varía según donde mires. Las modelos pueden transformarse en auténticas equilibristas de las poses más incomprensibles que solo veríamos en la moda. ¿Por qué posar con un estilo cercano cuando puedes hacerlo de una forma extravagante y que sea llamativa a los ojos del espectador? Hay que ser recordada, y por tanto, hay que dar que hablar.
Presumiendo de día de pesca
Un día bueno de pesca merece su justo premio. La gran foto de dos metros colgada en el salón del restaurante rústico con la caña del éxito a su lado. Claro que si tienes a Devon Aoki para subirse encima del sugerente pescado a los hombros de un fortalecido Paul Boche la foto gana enteros. En la imaginación de Pierpaolo Ferrari Kenzo puede llegar a nuevos mercados diversificando su negocio hacia la alimentación premium como en su campaña Primavera-Verano 2014.
El escorzo soñado
Si el Quattrocento italiano levantase la cabeza y viese las nuevas campañas de moda a Andrea Mantegna y compañía se les alegraba la cara. Sus escorzos son parte fundamental de las entregas más variadas. Están en todas partes, con más o menos éxito, pero las modelos han acabado por interiorizar que sus huesos no son fijos, sino que pueden acabar en todo tipo de posiciones, por más que estas sean poco favorecedoras. Que se lo digan a Juergen Teller y su trabajo en Céline. Julia Nobis aún se está recuperando del verano de 2014.
El caballo es el nuevo sofá
Un sofá es mainstream, demasiado visto. Los muebles del rastrillo de la abuela también están muy quemados, hay que buscar nuevas fuentes de inspiración para lograr que la modelo se repose de forma cómoda y natural, que todo parezca fluido. Alexander McQueen busca su 'Juego de Tronos' particular a los lomos de un espectacular caballo para que Edie Campbell se estire sobre este para la cámara de Steven Klein, en la campaña Otoño-Invierno 2014/2015.
Así se hace autostop
Puede que nadie te coja por la carretera al hacer autostop. El problema es tuyo, ya que no lo estás haciendo bien, no conoces las claves para tener éxito. Mejor aprende de Christy Turlington, ella sabe cómo vestirse de la moda de Missoni, marca experta en las campañas más extrañas, y posar con gracia al borde de la autopista con un cartel colorido que retrata Viviane Sassen.
El baño más limpio
Si no te tiras al baño de tu bar favorito es porque no te atreves. Ese garito nocturno te espera en el suelo para buscar un nuevo enfoque a las fotos del baño. El espejo es demasiado tópico, ahora se lleva el contacto con la fría baldosa, como hace Anna Ewers ante las necesidades de su compañera de reparto, Zuzu Tadeushuk que Steven Klein fotografía.
El Síndrome de Estocolmo con el escaparate
Los días de shopping por la ciudad mirando escaparates pueden acabar por desarrollar el Síndrome de Estocolmo como le pasó a una veterana Stella Tennant a ver a la joven Anna Ewers en el escaparate de Versace. Aunque esta vez la voluntad juega su papel de forma libre, el fucsia de la firma italiana en manos de Mert & Marcus puede generar confusión.
Mesa para uno
Los foodies se han cansado de hacer una simple foto al plato de turno. Hay que disfrutar del restaurante desde otro punto de vista. ¿Ves ese árbol puesto en el interior? Está pidiendo a gritos lucir el vestido de fiesta tan seductor que debajo de la mesa no destaca. Así que Adriana Lima se sube a la plataforma y posa ante Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.
El christmas de Navidad
Toma ideas para la próxima Navidad, ve ensayando con las propuestas de las marcas para lograr que tu christmas sea el más especial de todos. ¿Cómo? Fácil. Hazte con unos pingüinos, unos globos y un look del Primark para un retrato natural y con un tocado con el que podrías salir a comprar el pan por el barrio.
Tomando el sol en la playa
Es cierto, la Navidad está aún muy lejos, disfrutemos de lo que llega. Las playas y su buen tiempo. Con tanto cambio climático, los problemas de los rayos del sol en la piel y el acabado huevo de los días de invierno los primeros días pueden convertirnos en gambas andantes. Mejor evitarlo y enterrarse en la arena, como hace el reparto de Valentino para Michal Pudelka. Unas gafas de sol molonas y éxito asegurado.
¿Problemas de espalda?
Con tanto escorzo puede que estés desarrollando problemas de espalda. No nos preguntes porqué, es un daño colateral por seguir las tendencias del momento. Ir recta volverá a ponerse de moda en la próxima temporada, de momento Julia Bergshoeff hace caso a David Sims y se agacha para sacar su lado más hermoso con Proenza Schouler.
Ni con pegamento
Entre las poses incomprensibles nos encontramos con las parejas antagónicas. Justin Bieber aún sigue sin creerse que Lara Stone le arropó con sus brazos. Calvin Klein adelantó su regalo de cumpleaños mientras a la top alemana le llovieron amenazas de muerte por tocar al ídolo de tantas niñas de Disney.
El boxeo se ve sobre el ring
Nada de verlo en primera fila, menos aún por la televisión. El boxeo hay que vivirlo desde dentro, así se pueden sentir los golpes de los púgiles como si fuesen contra uno mismo, con la salvedad de acabar sin un moratón. Chanel viste a sus dos modelos, Cara Delevingne y a Binx Walton para que Karl Lagerfeld les haga la foto de rigor con un modelo idóneo para este deporte.
La foto en familia
Se están perdiendo las tradiciones y eso no se puede aceptar. Hay que volver a los retratos familiares, a los posados más naturales con la ropa de los domingos y los tocados de la abuela. A Edie Campbell le dijeron: tráete a tu familia para la nueva campaña de Lanvin que van a salir muy guapos. Y ella no lo dudó ni un instante. Tim Walker podría dedicarse a esto.
La foto con los colegas
Los colegas son una familia más. Sobre todo si llevan tantos años juntos como la generación de top models de los 90. Había que revivir los buenos tiempos, aquellos años cuyos looks se habían guardado en el baúl de los recuerdos por el bien común. Carolyn Murphy, Karen Elson, Raquel Zimmermann y Saskia de Brauw siguen como si tuviesen 20 años.
¿Y tú cómo te pruebas los vaqueros?
Unos buenos vaqueros tienen que ser resistentes. Nunca sabes qué posición vas a hacer, ni qué situación vas a tener que vivir. Mejor prueba todo tipo de opciones para que así estés preparada ante los retos de la vida diaria. ¿Quién te dice que no acabes de esta guisa con tus vaqueros de G-Star Raw?
Hazte la muerta
Un desmayo, un mareo o una muerte con el vestido de la última temporada de verano. La locura por la moda puede provocar situaciones inesperadas. Victoria Beckham sólo se limita a ponerles imagen con su nueva campaña junto a Colin Dodgson.
Resistente al agua
El hedonismo y la búsqueda por los paisajes más recónditos puede acabar con las modelos disfrutando de las cálidas temperaturas del mar Báltico en la isla del Fårö en Suecia. Pull&Bear quiere comprobar la resistencia de sus prendas al agua. Hasta de los diseños maxi, que el invierno tiene sus intensos días de lluvia.
¿Qué opinaría tu abuela?
Si tu abuela te viese posar de todas estas formas podría preocuparse. Te miraría con cara de incredulidad, asombrada por las tendencias y prendas más interesantes de Dolce & Gabbana y por la falta de lucidez de su nieta. ¿Le habré dado demasiada comida durante tantos años que se ha quedado un poco tocada? Cuídala, ella no lo haría, no la des estos sustos.
Vida perruna
Si las modelos pueden ellos también. Los galgos podrían ser las nuevas top models del siglo XXI, solo hace falta que Trussardi siga confiando en ellos para posar de la forma más elegante en sus campañas, con fotógrafos como William Wegman. Pedigrí 100%.
En Trendencias | Un icono de moda llamado Madonna, sus 27 looks más increíbles
Ver 2 comentarios