Sabemos que la nueva colección de Mango viene con fuerza, sin embargo, en las últimas 24h la firma española está en boca de todo el mundo y no por sus prendas especialmente. Si ayer soñábamos con sus nuevos vestidos de invitada perfectos para bodas esta primavera, ahora la marca lanza Mango Renting, un servicio de alquiler de vestido que nos permitirá cambiar de look en cada boda sin dejarnos un dineral por el camino. La pregunta aquí es, ¿cómo funciona? ¿cuánto cuesta? He aquí todas las respuestas que puedan surgirnos.
¿Qué es Mango Renting?
La firma de moda acaba de lanzar un nuevo servicio de alquiler de looks de fiesta con las nuevas piezas de la colección. Aunque el servicio no es una novedad (hoy en día existen muchas empresas de alquiler de vestidos), éste es pionero entre las firmas 'low cost'. De este modo, llega con la intención de solucionarnos un look entero (alquilando prendas y accesorios) para eventos importantes que nos surjan a lo largo de la temporada.
¿Cómo funciona Mango Renting?
El mecanismo de alquiler parece muy sencillo: en el momento que escojamos el look perfecto tan solo deberemos elegir la fecha y la franja horaria en la que queremos recibirlo. De este modo, si nuestro evento es un sábado, lo mejor es seleccionar el jueves anterior como fecha de entrega en el calendario.
La firma ofrece envíos rápidos en 24 h, pero recomiendan hacer tu pedido con al menos 48 h de antelación para que haya tiempo de probarse el look y evitar imprevistos. Si se solicita la fecha de entrega para el día siguiente, la empresa contactará con nosotras lo antes posible para confirmar la entrega.
El periodo de alquiler es de cuatro días, contando desde el día en que recibimos el pedido. Por ejemplo, si tenemos una boda el sábado, se entregará el pedido el jueves y habrá que devolverlo el lunes. Eso sí, habrá que ser previsoras a la hora de escoger fechas en el calendario, pues es posible que los artículos no estén disponibles para la fecha de nuestro evento. Si al abrir el calendario no podemos seleccionar la fecha 48 h anterior al evento es porque el artículo no está disponible durante esos días.
Además, la marca anuncia que para devolver el paquete deberemos guardar los artículos en la caja donde se recibieron y cerrarla con las pegatinas de seguridad que hay dentro. No es necesario lavar las prendas, y ellos mismos se pondrán en contacto con nosotras para acordar la hora y la dirección de recogida con antelación. La empresa de mensajería pasará a recoger el pedido a la hora acordada en la misma dirección de entrega o en la nueva dirección acordada previamente. Si el día de la devolución cae en fin de semana o festivo, la recogida se hará al siguiente día laborable. Eso sí, si los artículos no se devuelven el día acordado, mango nos cobrará un día de alquiler adicional.
Al recibir el pedido tendremos 24 horas para probárnoslo y devolverlo si no nos queda bien o no es lo que esperábamos. Si decidimos no utilizar algún artículo, nos devolverán el importe excepto los gastos de transporte y reacondicionamiento (un total de 13 euros para la entrega estándar y 17 euros para la entrega concertada).
¿Cuánto cuesta Mango Renting?
La pregunta del millón es, ¿cuánto costará? En función de las prendas seleccionadas tendremos un precio u otro, pero el rango va desde los 21,90 euros a los 40,80 euros.
Si a la hora de alquilar el vestido no se contrata el seguro de alquiler y los artículos sufren algún accidente irreparable que nos impida volver a alquilarlos, se cobrará de nuevo el importe completo del alquiler. Por el contrario, si contratamos el seguro de alquiler se cubrirá cualquier accidente que sufran los artículos alquilados, como manchas permanentes, quemaduras, enganchones o rotos. Lo que el seguro no cubre son:
- Robo o pérdida. En este caso, se cobrará dos veces más el importe completo del alquiler.
- Rotura o manchas permanentes en el bajo de los vestidos y prendas largas. Si se estropea el bajo de las prendas largas, contando hasta 12 cm desde la parte más baja, se cobrará una penalización adicional de 25 euros. Si los desperfectos se encuentran más arriba de esos 12 cm, se cobrará de nuevo el importe completo del alquiler. El seguro no cubre este supuesto ya que no se considera un accidente sino un mal uso de la prenda.
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Mango et al
En Trendencias | 26 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos vistos en las novedades de Mango Mujer