El mítico John Lee Hooker cantaba en bucle "Shake it Baby / one time / for me" en su himno 'Shake it Baby' de 1962. Aquel tema de Blues tenía más Rock 'n' Roll que muchos de los émulos blancos que se esforzaban por contonear sus caderas en sugerentes pantalones de cuero. Ahora que volvemos a ver esa mezcla entre este espíritu rockero y el punk para la siguiente temporada vamos a ponernos una buena banda sonora con la que disfrutar de la nueva colección de otoño-invierno 2013/2014 de Mango con Bette Franke como modelo.
John Lee Hooker, dispara:
Así es otra cosa. Que es viernes y hay que disfrutar.
Mango sigue su apuesta de contar con algunas de las mejores modelos del momento, al igual que hacen otras firmas de la competencia, como Zara o H&M, y se lleva a la holandesa Bette Franke para que dé vida a la nueva colección de otoño 2013. Una de las tops del momento, habitual de las mejores pasarelas (Dior Alta Costura, Stella McCartney, Saint Laurent…) y de las campañas más exclusivas (Hermès, Miu Miu, See by Chloé Parfum…). Casualmente fue la imagen de la última de Uterqüe.
El avance de Mango que acabamos de ver en la pasarela 080 de Barcelona nos sirve como un ejemplo extra de cómo toman vida estas tendencias en las que se pueden ver unas influencias claras a lo último de Saint Laurent, por momentos demasiado evidentes al llegar a la parte más grunge pero intentando mantener el toque femenino combinando camisas de cuadros amplias con vestidos muy lady like.
Hay cuero, hay estampado príncipe de gales, hay muchas hebillas, chalecos y chupas de cuero que pasan a ser casi toreras, hay raya diplomática, abrigos de tallaje amplio junto a más capris para lucir tobillos, cinturas de avispas en unas medidas subidas y una noche que sigue siendo dominada por el negro absoluto.
Fotos | Fashion Gone Rogue Sitio oficial | Mango En Trendencias | Mango Otoño-Invierno 2013/2014: entre el punk y la sastrería En Trendencias | Mango lookbook julio: entre lo rockero y lo romántico
Ver 7 comentarios