Asos es como el paraíso para los fashionistas. Tiene absolutamente todo lo que está de moda en este momento. Y lo que molará mañana también. Además, invierten mucho dinero y tiempo en facilitarnos la vida. El buscador es de diez y sus ofertas para dejarse el sueldo. ¿Qué más podían hacer para mejorar? Pues un buscador visual basado en nuestras fotos favoritas, claro está.
Los que tienen la app de Asos en el móvil habrán notado que su logo ha cambiado. Ahora la "a" aparece dentro de un círculo y recuerda ligeramente a la imagen de Instagram. Esto no es al azar. Es porque Asos ha incorporado la búsqueda visual, haciendo más sencillo encontrar las prendas que nos enamoran en la vida real.
Esta herramienta ya había sido puesta a prueba en otras plataformas como Pinterest. Pero Asos quiere que su búsqueda mobile sea la repera, al fin y al cabo el 80% de su tráfico llega a través de móvil. "Sabemos que la conexión vía móvil es donde están nuestros clientes y la forma que tienen de interactuar con nosotros cada día, así que siempre estamos buscando nuevas vías para mejorar su experiencia" afirmó Andy Berks, el director digital de producto de Asos.
Su funcionamiento es muy fácil. Solo tienes que hacer una foto o captura de pantalla de una prenda que te enamore el alma. Después la subes a Asos y ellos se encargan de encontrar opciones similares que tengan disponibles, para que tú no tengas que hacer ningún esfuerzo. Haz click en el icono de la cámara que aparece en el buscador y ¡qué comience la magia!
Fotos | Asos.
En Trendencias | Ahora nada te lo impedirá, si tienes un flechazo en Instagram podrás comprarlo sin salir de tu red social favorita.