La fiebre de los cárdigans de punto sigue viniendo fuerte de cara al otoño. El street style ha dejado clarísimo que son el mayor hit de la temporada, en todas sus formas y tamaños. Desde chaquetas de punto XL hasta diseños cropped noventeros, que ahora se llevan en total look con tops combinados como estos conjuntos tan preppy de Zara.
- Chaqueta de punto suave con mangas abullonadas (19,99 euros) y top cropped sin mangas en conjunto (15,95 euros).
- Chaqueta corta de canalé (22,95 euros) con croptop estructurado (12,95 euros) en color khaki.
- Cárdigan corto de canalé (12,95 euros) con top de tirante fino combinado (4,95 euros).
Todo comenzó con esa fantasía de conjunto de Zara, de flores bordadas y tonos pastel que creaba el look más delicado y femenino. Tantísimo triunfó que el resto de firmas se lanzaron con sus propias versiones. Y ahora la marca insignia de Inditex ha extendido la fórmula a muchas otras combinaciones en tonos neutros y de tendencia para que nadie se quede sin el suyo.
- Cárdigan cropped con botones tapizados (22,95 euros) y top de tirantes y escote en V (12,95 euros) en azul cielo.
- Chaqueta larga de punto grueso (49,95 euros) y croptop en conjunto (15,95 euros) jaspeados.
- Chaqueta de canalé (25,95 euros) con top encorsetado (15,95 euros) en tono marrón.
Las chaquetas de punto se pueden llevar de muchísimas formas diferentes, desde combinar con otros jerséis para combatir el frío con looks superpuestos hasta con vestidos de verano o camisetas para crear estilismos de entretiempo. Pero estos conjuntos total look son el formato más noventero y preppy que hemos encontrado y parecen sacados del vestuario de Clueless.
- Cárdigan de tejido suave (12,95 euros) y top de diseño sujetador (9,95 euros) combinado.
- Conjunto de chaqueta de tacto suave (19,95 euros) y top cuadrado con tirante fino (12,95 euros) en azul pastel.
- Conjunto de punto con chaqueta cruzada con botones (22,95 euros) y top corto de lana (12,95 euros).
Sientan fenomenal con vaqueros de aires vintage, como mom jeans de tiro alto o diseños rectos muy retro. Pero también nos encantan con pantalones de punto en conjunto para crear estilismos cómodos y muy apetecibles de cara al frío. O con joggers para crear looks más inesperados e incluso con faldas lápiz o pantalones de traje con cintura paperbag de cara a la oficina.
Fotos | Zara.