The Music Collection es la colección que Gala González, la sobrina del diseñador gallego, Adolfo Dominguez ha diseñado para la firma grande de la casa con la colaboración de los 40 Principales.
Tras situarse como una de las mujeres más reconocidas de la blogosfera española y con suerte, a nivel internacional, gracias a su blog Am-Lul, el paso grande viene de la mano de esta colección destinada al Otoño-Invierno 2009/2010.
La estética rock y punk domina esta temporada como pocas veces lo había hecho en los últimos tiempos. El blanco y el negro son los colores que construyen todo el estilo y que se bastan por sí solos.
Para lucir esta colección con acierto, condiciona mucho la pose. Tiene que ser informal, despreocupada y rebelde. Nada de emular a Olivia Palermo y su estilo pijo, eso lo dejamos para otra ocasión. Cuando vayamos a visitar a la suegra o a los abuelos del novio. En este momento toca transmitir una imagen muy fuerte.
Dicha imagen se construye gracias a las cazadoras de cuero. En negro, con un buen uso de las tachuelas de este invierno, en las solapas sobre todo, y también las mangas hasta el codo, que no interesa que llegue hasta abajo.
El tiro de los pantalones es bastante alto. Los shorts vaqueros recuerdan a décadas anteriores, con tiros altísimos y combinados con medias negras con encaje, así como con blusas.
Las blusas y camisetas blancas se mezclan con faldas cortas y también de tiro alto, con cinturones de cuero para lucir mejor. Las mangas de las primeras se dan varias vueltas para transmitir ese estilo desenfadado.
Los minivestidos de escotes irregulares y manga larga se mezclan con otros más de fiesta.
Largos, con corte helénico pero que se combinan con botas para lograr el look desenfadado.
Lo que no falta en la colección son los crucifijos que Gala ha convertido en un icono de su estilo.
Sitio Oficial | Adolfo Domínguez
En Trendencias | Un diseñador español: Adolfo Domínguez
Ver 12 comentarios