¡Amor a primera vista! Así ha sido mi primer contacto con este avance de la colección Otoño-Invierno 2015/2016 de Uterqüe. La firma menos económica del grupo Inditex nos enseñó sus nuevas propuestas en el press day y nos ha dejado claro que ha sufrido un cambio muy positivo en cuanto a prendas se refiere, con propuestas mucho más ponibles y juveniles. En cuanto a los complementos, la firma se sigue desmarcando del resto con piezas muy originales.
El próximo invierno continua la tendencia setentera, que vemos en pantalones de campana, blusas y abrigos de estampados de maxi cuadros, mangas acampandas y jerséis de estilo étnico como el de la imagen. Un modelo juvenil, estiloso y con detalles de plumas, del que os confieso, ¡me he enamorado!
El granate sigue siendo uno de los colores de moda, junto con la gama de los azules, negros, grises y el blanco, tanto en prendas como en complementos.
El lado más rockero está en las prendas de cuero: biker en blanco o en negro y faldas lápiz en los mismos tonos ¡una monada! El más clásico se traslada a los abrigos de maxi solapas con cinturón que se mezclan con otros diseños oversize y de corte más masculino.
Otras de mis favoritas son las piezas de pelo. El reinado de los fury coat lo seguiremos viendo en brigos y boleros femeninos y elegantes, perfectos para los días de más frío.
Cada prenda cuida los detalles al máximo, los tejidos son de calidad (eso se nota al tocarlos) y los diseños, clonados o no, son absolutamente fantásticos.
Complementos
Como os decía en la entradilla, los complementos de Uterqüe marcan la diferencia. Piezas extremadamente llamativas, originales, trabajadas... capaces de cambiar cualquier estilismo. Su especialidad son los maxi collares ¡ espectaculares! pesan mucho sí, pero son perfectos para combinar con looks sencillos y sobrios.
Los bolsos son una maravilla. Desde los shopping de piel más clásicos, los compañeros más cómodos para el día a día, hasta los clutchs más sofisticados para los evento más fashion. ¡Ideales son estos dos modelos de abalorios a modo de flecos!
La colección de calzado es muy variada. Cada par tiene algún detalle llamativo que los hacen diferentes. Botines planos de goma, salones de taconazo de piel de potro, sandalias y zapatos con tacones llamativos de cristales... son algunos de los pares que estaban expuestos y que me resultaron preciosos.
Fotos | Instantánea & Tomaprimera/ Colino
Ver 8 comentarios