Sí, aunque el mundo de la moda mira constantemente hacia el futuro hay algo que no cambia: el pasado gusta, y mucho. Este fenómeno se traslada en tendencias como el uso del pañuelo a modo pirata, al más puro estilo Y2K, o el auge de la silueta wide leg, tan setentera. Mango ha optado por rememorar una década que siempre vuelve (y que a muchas de nosotras nos hubiese encantado vivir en primera persona), los años 80.
Su nueva propuesta, bautizada bajo el nombre Retro Exuberance, acaba de aterrizar en tiendas físicas y en la web de la firma para dejarnos claro a todas que hay dos prints que no tienen fecha de caducidad: las cadenas, de aires Versace, o los motivos abstractos, que se pueden teñir de colores llamativos o de tonos neutros.
En esta línea destacan los vestidos midi y las camisetas efecto segundas piel. Además, observamos trajes de dos piezas, gabardinas fluidas y vaqueros de corte ancho. Los complementos más cool son los sombreros cowboy y las botas western (piezas que ya vimos en su anterior colección, Concrete Cowboy). El verde ácido convive con el arena o el negro para dar un toque de color a nuestros estilismos.
Trench de algodón suave. 79,99 euros.
Camiseta entallada de cadenas. 19,99 euros.
Vestido estampado retro. 39,99 euros.
Pantalón de estampado retro. 29,99 euros.
Jersey de punto de canalé. 39,99 euros.
Vestido midi de estampado de cadenas. 39,99 euros.
Bolso con textura. 29,99 euros.
Americana entallada de lana. 99,99 euros.
Fotos | Mango