Zara nos sorprende con un lanzamiento muy top que no te va a dejar indiferente. La marca lanza su primera colección solidaria, Tribute, formada por camisetas y sudaderas con imágenes icónicas del fotógrafo Peter Lindbergh (23 de noviembre de 1944 - 03 de septiembre de 2019).
Sin duda piezas que son una auténtica reliquia de la moda, perfectas para lucir con los looks más sencillos y los más fashionistas también.
El artista que definió el fenómeno top model y cambió la forma de interpretar la belleza con su estilo atemporal es ahora el encargado de formar parte de la nueva colección de Zara. Un proyecto nacido de la amistad y la admiración, con fotografías icónicas del legendario Lindbergh y comisariado por su buen amigo, el director creativo Fabien Baron.
Fotografías en blanco y negro de Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester componen esta mini colección de camisetas y sudaderas que representan algunas de las fotografías más memorables en la historia de la moda, capturadas por uno de los talentos más venerados de la industria.
Cada camiseta o sudadera están presentados en una caja reutilizable de diseño personalizado y producidos en edición limitada. Desde hoy ya están a la venta en la tienda online a un a un precio de 25,95 euros.
El 100% de la cantidad recaudada de la venta de esta colección irá en beneficio de la institución The Franca Fund, creada en honor a la fallecida Franca Sozzani, la legendaria editora de Vogue Italia, reconocida por su espíritu creativo y por haber revolucionado la moda en el mundo.
The Franca Sozzani Fund apoya la investigación en secuenciación genómica, en concreto el Global BabySeq Proyect, un proyecto pionero en secuenciación genómica que planea inscribir al menos a 10.000 bebés en colaboración con el Hospital de Brigham and Women y con Harvard Medical School, enfocado en acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales dentro del campo de la genómica.
Fotos | Zara