Cada mes nos llega un nuevo lookbook de Zara para seguir ampliando lo que vemos de la colección Primavera-Verano 2011. Según avanzan las fechas es lógica la reducción de prendas de cara al buen tiempo. La prueba está en esta nueva entrega donde los abrigos casi desaparecen y las chaquetas son la alternativa.
Una nueva entrega que sigue dejándonos estallidos de color en todo tipo de prendas. Looks con grandes ideas y con propuestas propias de Zara, es decir, para todos los días de la semana, tanto para el trabajo como de fiesta, y con las últimas tendencias.
Zara sigue con el color a vueltas
La tendencia de la temporada es el color block, de hecho cada vez que hay un nuevo lanzamiento ahí está el color. Interesantes bloques mezclados con un acierto genial. Colores muy vivos.
Otros más apagados pero también en un acabado flúor.
Incluso mezclándose con estampados donde la piel de serpiente parece ganar enteros a la hora de buscar la inspiración. Veamos el próximo otoño que en la pasarela estuvo muy repetida.
Al final son elegantes looks donde el color se ve como nunca en los últimos años. Lo que más me gusta es la vitalidad con que llega el verde. Logra dar un conjunto elegante y distinguido pero a la vez moderno.
Sin olvidar el repetido madreselva en los blazers. Este color es indispensable durante estos meses.
Las rayas de Zara
Junto al color llega otra moda: las rayas. De nuevo herencia de lo último de Prada, entre otras firmas. Rayas horizontales que cubren prendas pero sin llegar a reiterar el estilo marinero. Aquí lo que se busca es impactar y cautivar la mirada.
Rayas de un generoso grosor, que se adueñan de tops y blusas amplias adaptadas a la idea despreocupada de la moda cómoda.
Y también acogen las faldas en combinaciones muy coloridas que parecen recobrar tendencias de la pintura de Kandinsky y similares.
La inspiración marinera también está pero no es tan espectacular como la otra. Llega con el madreselva y con los vaqueros de campana. Además de con el rojo y el azul.
También aparece en camisetas de rayas azul marino y blancas, las típicas de este estilo, sólo que con la combinación gana la historia. En especial por esa cazadora de cuero roja tan de moda. Los pantalones de estilo paisley ya es otro cantar.
Zara piensa en el Oriente
La inspiración oriental va de menos a más en las últimas temporadas. Al parecer esta primavera tendrá un auge mayor con prendas que buscan este estilo. En especial las blusas donde los recursos florales llegan en generosas proporciones.
Incluso llega en prendas heredadas directamente desde allí que vuelven a unirse al verde y al nude de estos días.
O en estampados que se mezclan con el estilo militar de las cazadoras.
Aunque para estampados florales esta falda es la que se lleva el premio de mejor prenda.
Y de paso la tendencia romántica nos deja más encaje en los vestidos larguísimos que espero no ver con esa chaqueta militar puesta.
Sitio oficial | Zara
Ver 9 comentarios