Zara sabe cómo contar con las mejores modelos del momento para dar vida a sus lookbooks, los cuales se aproximan de forma curiosa al ideal de J. Crew, firma no muy lejana en estilo respecto a la española. Kasia Struss es la nueva cara para el mes de marzo con unas tendencias que son para una primavera deseada por unos cuantos.
Cuánta flor suelta
Quienes tengáis en la memoria las prendas del pasado verano de Zara recordaréis un vestido que causó fervor entre las famosas. Fue mi prenda favorita de su colección y al ver este conjunto tan oriental (a la par que arriesgado) lo recordé; siempre salvando las distancias.
Dos tazas de estampado
¿Qué no te gusta el estampado? Pues toma dos tazas. Rico, ¿eh? Los conjuntos completos de un único estampado de los pies a la cabeza no solo se ven en Zara sino en numerosas firmas. En el lookbook de marzo tenemos varios ejemplos entre los que de paso nos apuntamos a la moda del pijama en la calle.
Los estampados más rococó tienen su sitio en blazers que parecen horribles pero que al final son perfectos para un día determinado. Corren el peligro de ser demasiado recordados y de convertirse en la prenda que te compras para un solo uso porque de repetirla todo el mundo piensa que siempre te la pones. Y con ella Zara se anima con la mezcla de estampados: un tres en uno.
Aunque para gusto alternativo esta blusa. Ha sido verla y quedarme sin palabras.
Gusto por los cuellos en Zara
Los cuellos se mantienen una temporada más y lo hacen con la intención de destacar. Cuellos amplios, con cuerpo y un acabado en pico claro. Cuellos de camisa que buscan el contraste o bien que mantienen las tachuelas en blusas blancas, lisas y sencillas.
Ya estamos viendo en todas las semanas de la moda cómo este tipo de cuellos seguirán el próximo invierno, por lo que la compra saldrá rentable para quienes gustéis.
Seguro que muchas ya tenéis una camisa similar a la de la imagen.
Flecos por todas partes
A quienes no nos gustan los flecos vamos a tener que pasar unos cuantos meses quejándonos de ellos porque en las tiendas lo va a haber. Vestidos con flecos más largos que el propio vestido.
Flecos que se hacen con las minifaldas. Hay donde elegir.
El cuero es para la primavera
El cuero se mantiene durante la primavera-verano 2012 y lo hace asociándose con un difícil blanco. No es para todos los gustos y estilos. Es más, con esas tachuelas lo mismo no tendría que ser para ninguno que haya conseguido sobreponerse al ‘Thriller’ de Michael Jackson. Pese a todo, Zara se mantiene firme y se suma al resto de marcas que no abandonan estas cazadoras, como Acne. Las faldas abullonadas que ya conocemos repiten presencia.
Hay tiempo para todo
Al igual que hay un momento para la calle, otro para una fiesta sencilla, Zara tiene que contentar a todos los públicos con propuestas que se salgan de una cierta línea básica. En los últimos años las formas amplias han sido su perdición. Si encima recuerdan a cierta diseñadora con padre cantante más aún.
Al rico pastel
Ya lo decía en su día: esta temporada cualquier frase hecha con el pastel triunfará. Los looks dejan de lado (¡por fin!) el color block flúor y se pasan al pastel con tonos suaves. Con el rosa como clave, así como el naranja, el verde o suaves tonos de amarillos y blancos.
Inspiraciones
No puedo evitar recordar puntos comunes de esta temporada como muchos blogs hacen en una tirada de fotos seguidas. Solo unos pocos de firmas que tengo más frescas.
En Trendencias | Esta temporada apuesta por estas prendas de Zara
En Trendencias | La flor más cool del jardín. Por Zara TRF Primavera-Verano 2012
Ver 8 comentarios