Los espacios naturales en México parecen no terminar, y para fortuna de los viajeros, siempre habrá nuevos destinos qué descubrir, como lo es este río que alimenta unos manantiales únicos, convertidos en un remanso de paz y de relajación que los amantes de la naturaleza convertirán en su destino favorito.
En el estado de Hidalgo, México, se encuentra uno de los destinos turísticos más fascinantes que puedas encontrar en medio de la vegetación: los manantiales de El Ganthe, ubicados en el municipio de Chilcuautla. Este hermoso paraje es un verdadero oasis que combina aguas cristalinas, paisajes encantadores y la hospitalidad característica de las comunidades locales.
Los manantiales de El Ganthe son conocidos por sus aguas termales, que brotan de manera natural a temperaturas agradables, convirtiéndolos en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.
El entorno está rodeado de vegetación exuberante y vistas impresionantes que invitan a desconectarse del estrés cotidiano y sumergirse en la serenidad que ofrece la naturaleza gracias a sus increíbles vistas y paisajes de ensueño.
El agua, rica en minerales, no solo es ideal para nadar, sino que también se le atribuyen propiedades terapéuticas. Muchos visitantes aseguran que un baño en estos manantiales ayuda a aliviar el estrés, mejorar la circulación y revitalizar la piel.
En este destino no sólo podrás gozar de un refrescante y relajante baño, sino que también disfrutarás de actividades ideales para toda la familia, así como de espacios de alojamiento únicos que enriquecen tu visita a este increíble lugar.

En El Ganthe, podrás encontrar diversos restaurantes temáticos y una cantina ambientada al puro estilo western, así como actividades con animales de granja para los más pequeños, paseos por los viñedos del lugar y recorridos guiados por los diversos senderos en donde los guías cuentan la historia del lugar.
Sobre este lugar, Mayela García afirma que "el lugar es encantador, lleno de detalles acogedores y las cabañas son hermosas. Todo el personal es muy amable, se esmeran en proporcionar una experiencia agradable, además la comida es muy buena", sin embargo, advierte que "el sendero al manantial no es muy recomendable para personas mayores o con movilidad reducida, pero el área de las cabañas es perfecta para toda la familia".
Para conocer más sobre las reservaciones y opciones de hospedaje, puedes comunicarte a El Ganthe a través del número 773 154 1813 o enviar un correo electrónico a elganthemx@gmail.com.
Para llegar a este destino, conduce desde Puebla por la salida en dirección a Tlahelilpan-México 40D por 169 kilómetros, hasta incorporarte a la carretera HGO 17, conduciendo por 37 kilómetros más hasta llegar a Chilcuautla.
Fotos de jorge solano | El Ganthe
En Trendencias | A dos horas de la Ciudad de México está este pintoresco lugar recién nombrado Pueblo Mágico. Un destino lleno de historia y tradiciones por descubrir
En Trendencias | Este enigmático lugar en Puebla de caprichosas formas rocosas es un remanso de paz con vistas increíbles
Entrar y enviar un comentario