Si entre tus propósitos de año nuevo está empezar a hacer ejercicio, no puedes olvidarte de entrenar la zona de core. Más allá del running o salir andar, que siempre es un acierto, los ejercicios de fuerza deben de tener su parte de protagonismo, de ahí que en mis rutinas fitness de este 2025, me haya propuesto darle la importancia que se merecen. Y es que, si una quiere presumir de un six pack de escándalo, está claro que hay trabajar especialmente los abs. Para ello te dejo cinco movimientos que marcarán un antes y un después.
Plancha baja
Por supuesto, si vamos a hablar de ejercicios para marcar tableta, la clásica plancha tenía que estar presente. Aunque se trata de un movimiento muy demandante, también es cierto que es especialmente efectivo. Para ejecutarlo de forma correcta, nos colocamos bocabajo sobre el suelo y apoyamos los antebrazos sobre el mat de yoga, desde ahí levantamos el cuerpo, apoyando la parte trasera del mismo sobre los dedos de los pies. Aguantamos en dicha posición tanto como podamos, haciendo fuerza en el abdomen.
Flexión con toque de rodilla
Para este ejercicio, mantenemos la posición de plancha baja del anterior, solo que, en esta ocasión, añadimos la variación de levantar una rodilla hacia el codo opuesto, acercando la rodilla hacia dicho codo, pero sin llegar a tocarse. Vamos alternando los lados en cada repetición.
Puente de glúteos
Este ejercicio, además de ser un must para definir el core y los glúteos, ayuda también a fortalecer el suelo pélvico. Para llevarlo a cabo nos podemos colocar tumbadas sobre la cama o, en su defecto, sobre un mat de yoga. Seguidamente, flexionamos las rodillas dejando las plantas de los píes apoyadas en el suelo y desde esa posición elevamos la cadera contrayendo los glúteos. Aguantamos en dicha postura unos segundos.
Half hollow
En este ejercicio nos colocamos tumbadas boca arriba sobre la colchoneta, con las piernas elevadas a unos 45 grados y los brazos extendidos sobre la cabeza. De esta forma se activará especialmente la zona abdominal, trabajando los músculos de la misma, combatiendo la flacidez.
Sit ups
Para poner el broche de oro a nuestra sesión de abdominales, terminamos con otro ejercicio estrella, los sit ups. Para hacerlos de forma correcta, nos colocamos boca arriba sobre el mat de yoga con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Desde ahí, llevamos nuestras manos detrás de la cabeza o las colocamos cruzadas sobre nuestro pecho. Seguidamente, elevamos el torso hacia las rodillas, haciendo fuerza sobre el abdomen. Aguantamos en dicha posición un par de segundos y bajamos poco a poco volviendo a la postura de inicio, para repetir unas 12 0 15 veces dicho movimiento.
Debemos de tener en cuenta que son los ejercicios los que se deben amoldar a nuestro estado físico, por lo que el número de repeticiones, así como la velocidad a la que ejecutamos los mismos, van a depender de nuestra forma física. Podemos empezar en un nivel más bajo y poco a poco ir subiendo la dificultad del mismo.
Foto| Anastasia Shuraeva en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver 0 comentarios