Puebla es, sin duda, uno de los estados más bonitos de todo México: tiene paraísos naturales que puedes descubrir en tu próxima aventura y también destinos arquitectónicos increíbles que roban el aliento, como lo es este castillo inglés escondido en las montañas y entre las aguas de un manantial que harán de tu escapada un plan único para el fin de semana.
La Ex-Hacienda de Chautla es uno de los tesoros arquitectónicos más impresionantes del estado. Ubicada en el municipio de San Salvador el Verde, esta antigua hacienda, transformada en un parque público, cautiva a visitantes de todas partes con su imponente castillo, sus jardines exuberantes y su rica historia.
Diseñado por el arquitecto inglés William Gillow, este edificio se caracteriza por sus torres puntiagudas, sus ventanales de arco ojival y sus interiores decorados con maderas nobles y vitrales. La construcción del castillo, iniciada en el siglo XIX, fue un proyecto ambicioso que reflejó el poder económico y el gusto por la arquitectura europea de sus propietarios.
Si lo tuyo es descubrir las maravillas de la naturaleza, puedes tomar uno de los recorridos guiados para internarte en los senderos del bosque que rodean al castillo, y en donde podrás ver el recorrido del agua de su manantial que alimenta el lago que rodea la imponente construcción.
El recorrido, de una duración aproximada de 50 minutos, es toda una experiencia sensorial, ya que, al estar en contacto con la naturaleza, la historia del lugar cobra vida mientras te preparas para las actividades que te esperan.
En este lugar, puedes realizar un recorrido en tirolesa, en lancha por el lago o practicar la pesca deportiva, todo esto con costos accesibles costos para los visitantes.
El costo del recorrido en tirolesa es de 130 pesos, del recorrido en lancha de 140 pesos para cuatro personas por una hora, y el recorrido guiado para el manantial es gratuito, aunque puedes dar una gratificación voluntaria.
La entrada al castillo es gratuita, pero al parque en donde se encuentra este tiene un costo de 45 pesos para adultos y 12 pesos para los niños.
Sobre este lugar, Marisol recomienda que "Si quieres tomarte fotos perfectas sin que haya tanta gente, procura ir temprano y ser de las primeras personas en entra", mientras que Ann afirma que "al ir acompañado de un guía, te muestran lugares que no están disponibles a todo el público al mismo tiempo que te cuentan sobre la historia de toda la hacienda"
¿Cómo llegar a la Ex-Hacienda de Chautla en Puebla?
Para llegar a este lugar conduce por la Autopista México - Puebla/México 150D en dirección a San Antonio Chautla hasta llegar a San lucas el Grande, donde podrás seguir indicaciones locales hasta tu destino.
Fotos de Nayeli Díaz | Alix Padilla
En Trendencias | Esta iglesia sumergida en una presa es un atractivo a sólo 4 horas de la Ciudad de México que no te puedes perder en esta época de lluvias
En Trendencias | Aguas termales y cascadas relajantes es lo que encontrarás en este río a menos de tres horas de Guadalajara, en México
Ver 0 comentarios