Parece un desierto, pero estas dunas al lado del mar en Veracruz, México, son un oasis de aventura que tienes que visitar

En el lugar podrás practicar esquí tanto en la arena como en el agua para disfrutar de ambas experiencias

Jheycoll Colamen U1xy7x3stwc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si de escenarios únicos por descubrir hablamos, no podemos dejar de lado las maravillas naturales que encontramos en México, y es que son tan únicas, que pueden ofrecernos paisajes increíbles como la fusión del mar con el desierto, como lo podrás comprobar en un lugar por demás fantástico en el estado costero de Veracruz.

Las Dunas de Chachalacas, también conocidas como El Sabanal, son un área natural protegida ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, en México. Se trata de un conjunto de dunas de arena que se extienden a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, bordeando la costa del Golfo de México, y que se han convertido en el destino favorito de los viajeros más intrépidos.

Uno de los grandes atractivos del lugar son las dunas de arena oscura, en donde los visitantes podrán caminar, escalar, practicar sandboard y pasear en cuatrimoto por las dunas, disfrutando de las vistas panorámicas del Golfo y la selva tropical.

Sin embargo, para aquellos que prefieren quedarse en tierra firme, podrán disfrutar de las tranquilas aguas de la laguna, un cuerpo de agua dulce donde el relajante sonido de las aves acompañará tu momento de relajación.

 

Para vivir al máximo la experiencia de los deportes que puedes practicar en este lugar, puedes contratar un paquete grupal de los que ofrece Chachalaca Adventures, una agencia de turismo especializada en actividades extremas.

Entre sus opciones de aventura, están los tours en cuatrimoto que puedes contratar por 2.500 pesos para dos personas, hacer sandboard por 800 pesos y deslizarte hasta por 25 metros o hacer skimboard a la orilla de las olas por 250 pesos por persona.

Si quieres disfrutar de una "muy padre experiencia, ampliamente recomendable. Todo el staff atentos en todo momento, desde la llegada hasta el final" como comenta un visitante, no dudes en visitar este paraíso único.

Si viajas desde Veracruz, la ruta más rápida es tomar la autopista Veracruz-Cardel, y luego la carretera estatal Xalapa-Veracruz hasta Chachalacas, en donde cruzarás por una autopista con peajes.

Foto de Jheycoll Colamen en Unsplash

En Trendencias | A tres horas de Guadalajara, en México, encontrarás unas frescas cascadas que podrás recorrer desde lo alto de una tirolesa

En Trendencias | Una piscina de agua salada a la orilla del mar: este paraíso en Puerto Vallarta, México, será tu nuevo destino favorito para vacacionar

Inicio