Los paisajes naturales de México son destinos llenos de contrastes que nos ofrecen entornos únicos de los que podemos gozar enormemente, y en las playas de este maravilloso país, el conjunto de escenarios rocosos junto al agua tranquila del mar es una experiencia única que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a Baja California.
Alejado del bullicio de las ciudades turísticas, Puertecitos se esconde como un tesoro en la costa del Pacífico de Baja California. Este pequeño pueblo, ubicado a 90 kilómetros al sur de San Felipe, ofrece a los visitantes un escape tranquilo y relajante, rodeado de la belleza natural de la península.
Las playas vírgenes de Puertecitos son perfectas para quienes buscan un lugar para desconectarse y disfrutar del sol. Las aguas cristalinas del Mar de Cortés invitan a nadar, bucear y practicar snorkel, mientras que la arena dorada es ideal para tomar el sol.
Los amantes de la naturaleza también encontrarán mucho que disfrutar en Puertecitos: los alrededores del pueblo están llenos de senderos para caminar y andar en bicicleta, que ofrecen vistas impresionantes de la costa y las montañas. Además, la zona es conocida por su rica vida silvestre, que se deja ver en ciertas temporadas del año con la visita a la costa de ballenas, delfines y lobos marinos.
Además de disfrutar de las playas y la naturaleza, en Puertecitos hay muchas otras actividades que se pueden realizar: la principal de ellas es el poder disfrutar de aguas termales en los pequeños riachuelos formados entre las serpenteantes formaciones rocosas a la orilla del mar, donde disfrutarás de aguas cálidas que ayudan a tratar enfermedades reumáticas crónicas, problemas de circulación y estrés.
Pero para los más aventureros, también se puede practicar pesca deportiva, kayak, paseos en bote y observación de ballenas (cuando es temporada), gracias a la cercanía con el Mar de Cortés, que nos ofrece unas vistas increíbles y atardeceres espectaculares.
Puertecitos en Baja California: ubicación, costos de acceso y horarios
El costo de acceso a este lugar es de 350 pesos por automóvil. Aquí podrás acampar gratis en la playa, pero tendrás que llevar todo lo necesario para hacer camping o un picnic.
Como recomendación no es conveniente sumergirse en las pozas cuando la marea esté baja, ya que su agua es muy caliente, por lo que es mejor esperar a que el mar nivele la temperatura.
Puertecitos está localizado a 86 kilómetros de San Felipe, el poblado cercano más grande donde puedes encontrar hospedaje y restaurantes.
La forma más rápida y cómoda de llegar a Puertecitos desde San Felipe es en coche. El viaje dura aproximadamente una hora y para llegar puedes hacerlo a través de la carretera BC 5/México, hasta llegar al entronque San Felipe - Puertecitos.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | A sólo tres horas de Guadalajara, este manantial con refrescantes aguas cristalinas en Colima es el lugar ideal para escapar estas vacaciones
En Trendencias | Disfruta del sabor de Italia en la frontera norte de México: este restaurante en Tijuana te ofrece pastas, pizzas y mucho más por sólo 299 pesos
Ver 0 comentarios