Con la llegada cada vez más cerca de las vacaciones de verano, los planes no tienen que faltar, y menos cuando después de días de oficina o de una larga semana de clases, el mejor plan lo encuentras donde la naturaleza y la aventura se viven a partes iguales a sólo dos horas y media de la Ciudad de México.
Peña del Aire en el estado de Hidalgo es un destino turístico conocido por ofrecernos las mejores vistas de las formaciones rocosas que lo rodean. Desde la cima, se puede observar un cañón de un kilómetro de profundidad y un río que corre en el fondo, creando un contraste impresionante de los colores de la naturaleza.
Lo impresionante de este lugar en donde se aprecia la Sierrra Madre Oriental cuando hay días claros despejados de nubes, es que no sólo su vista enamora a los viajeros, sino también las experiencias llenas de adrenalina en las que puedes participar y que, como no podía ser de otra forma, tienen que ver con la altura privilegiada en donde se ubica este parador turístico.
Entre las actividades que podrás realizar está la de lanzarte desde una tirolesa, atravesar un puente colgante de cuerdas, pasear en bicileta a varios (cientos de) metros de altura y disfrutar de la mayor atracción de todas: columpiarte a más de mil metros de altura a la orilla del cañón.
El paradero está abierto todos los días del año, sin embargo, las actividades deportivas extremas tienen un horario de 9:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 50 pesos por persona con acceso a los senderos del lugar, pero las actividades tienen un costo extra: puedes hacer el recorrido en la tiro-bici por 250 pesos por persona, lanzarte de la tirolesa por 100 pesos por persona y hacer uso del columpio por 100 pesos.
¿Dónde está ubicado Peña del Aire?
Peña del Aire se ubica en el Ejido San Sebastián, en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, México. Se sitúa a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Huasca de Ocampo.
La forma más rápida y cómoda de llegar a Hidalgo desde la CDMX es en coche. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico y la ruta que tomes.
Para llegar a Hidalgo debes tomar la Autopista México-Pachuca (México 85) hasta la salida Pachuca/Tulancingo. Desde allí, se debe continuar por la Carretera Federal 85 hasta llegar a la capital del estado.
Peña del Aire es un lugar mágico que ofrece "Una hermosa vista, un bello lugar para disfrutar del aire limpio, la tranquilidad y belleza de la naturaleza", como lo comenta Adriana Salas.
Si estás buscando un destino para conectarte con la naturaleza, disfrutar de paisajes impresionantes y vivir aventuras emocionantes, Peña del Aire es el lugar perfecto para ti.
Foto de Dave Monte en Unsplash
En Trendencias | Estas piscinas naturales con agua cristalina a dos horas de Guadalajara son el secreto mejor guardado de Nayarit para refrescarte
En Trendencias | Este bonito pueblo mágico rodeado de montañas cerca de la CDMX nos invita a descubrir sus vestigios arqueológicos escondidos
En Trendencias | Esta isla en Nayarit, México, es considerada el pequeño Cancún que puedes visitar a sólo dos horas de Guadalajara
Ver 0 comentarios