La próxima temporada Otoño-Invierno 09/10 no será la temporada de las grandes colecciones ni de los grandes diseños innnovadores. Más bien será una de las más comunes y efectistas debido a la insaciable crisis que nos envuelve y a la necesidad de las marcas por vender sus colecciones. Entre ellas, Etro es de las pocas que se destacan y sacan los colores a la calle para lucirlos.
Estamos en crisis cuando Prada de repente lanza su colección para hombre en Milán y no hay innovación, estamos en crisis cuando el negro domina todas las colecciones. Pero marcas como Etro rompen con esa tónica general de lamentación.
En la parte masculina la firma italiana ya ha deslumbrado con una colección inspirada en el vino y detrás de la línea femenina se encuentra Veronica Etro quien también impresiona para el próximo O-I 09/10.
Impresiona porque ver un vestido donde aún primen los diseños arriesgados y coloridos propios de cuadros de Kandisky no es habitual, impresiona porque los colores no se apagan sino que el estilo hippie y folk se mantiene en pantalones y tops.
Los vestidos largos de inspiración africana se dejan ver combinados con gargantillas de flores, con los hombros al aíre y combinados con sandalias oscuras.
La naturaleza inspira a la colección, con la primacía de colores tierra (marrones, beige, tabaco...).
También priman los dorados en faldas y detalles, sin olvidar al gris que dominará la siguiente temporada, y que aquí está más moderado en jerseys de lana y en los Oxford bags.
Una colección donde los blazers destacan al igual que los grandes vestidos y donde los zapatos se vuelven a enjaular al mismo tiempo que se cubren de flores para los detalles en las sandalias. Etro consigue destacarse del resto una vez más y enseñar la mejor cara a la crisis.
Sitio Oficial | Etro En Trendencias | Gucci Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la moda de Milán En Mensencia | Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010
Ver 2 comentarios