Missoni sabe muy bien con qué famosas juntarse con tal de vincularse a sus estilos. No obstante ha fichado a Leighton Meester para la campaña Primavera-Verano 2011 y su ropa es habitual en trendsetters como Diane Kruger, entre otras. Con colecciones como la próxima Otoño-Invierno 2011 es normal el cariño de muchos rostros populares por la firma italiana.
Sobre la pasarela hemos visto lo habitual de Missoni que sigue uniéndose a las firmas que buscan la inspiración en los 90 y de paso nos deja varias tendencias de las que cogemos nota porque van a estar en muchas tiendas más accesibles.
Missoni Otoño-Invierno 2011/2012: más moda ancha
En muchas de las nuevas colecciones de invierno 2011 que estamos viendo se repite el gusto por la moda ancha u oversize si queremos usar la terminología anglosajona. Lo hemos visto en Nueva York y en la Cibeles Madrid Fashion Week. Ahora estamos con Milán y la historia se sigue repitiendo.
Conjuntos muy cómodos, conjuntos que no buscan marcar la línea femenina ni demostrar las curvas que tienen las mujeres. Frente a tanto pitillo de estas temporadas la moda nos deja un respiro y nos libera de medidas tan justas.
A Missoni le gustan mucho los hippies
Al ver la nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Missoni está claro que los hippies dejaron mucha huella. Larga vida al look boho chic que va volviendo de forma paulatina y yo que me alegro por ello.
Conjuntos de todos los estilos, con generosos pantalones, con degradados, con transparencias y punto junto con el trench atemporal. La geometría andina se deja de lado para centrarnos en otras historias.
Tonos pastel, un invierno ¡vivo!
Cierto que no hablamos de colores flúor, pero ni falta que hace. Esos ya los vamos a lucir este verano. Con la llegada del invierno muchas colecciones se oscurecen y nos deprimen. Missoni mantiene una apuesta por los colores pastel que se agradece.
Además nos encontramos con curiosas mezclas en los looks.
Con el malva logrando atraer un buen número de miradas como color de moda.
Muchos cuadros para Missoni
Entre todos los estampados usados destaca uno: los cuadros. Las flores más hippies serían las segundas. Cuadros que llenan abrigos muy largos (más y más) además de faldas cortas o shorts.
Incluso aparecen en casi total looks donde el estilo británico puede llegar a ser excesivo, sólo que aquí no nos vamos a las Islas, seguimos en Missoni, con todo lo que ello significa.
Por si no queréis cuadros, un mono muy chic.
Fotos | The Fashion Spot
Ver 10 comentarios