Vaya, vaya, vaya. Mira por donde la colección Primavera-Verano 2012 de Moschino me da un juego increíble para hablar de ella. Y es que después de todo el follón que estamos viviendo con la prohibición o no de las corridas de toros en España, la pasarela se ha convertido en un duelo de toreras muy folklóricas y andaluzas propias de estar encima de un televisor (como si de una antena se tratase) versus domadoras de toros salvajes del antiguo oeste. O te decantas hacia un estilo u hacia otro. Y mí me sale el orgullo de mi tierra y me decanto por la primera opción.
Y es que aunque el outfit mostrado resulta too much con montera incluida, esas chaquetas a lo trajes de luces me resultan divinas si las mezclamos con jeans y camisetas de algodón básicas. Las mangas de todas estas chaquetas están de lo más trabajadas: aplicaciones doradas, plateadas o pieles formando un estampado hacen de ellas una prenda perfecta para editoriales de moda. Obviamente ya me veo a Anna dello Russo capeando a viento y marea todas las críticas por su futuro atuendo (porque sí, será de las que lo lleve todo incluido).
¿Dónde está mi toro?
Los toros y las sevillanas han servido de inspiración para la firma italiana.
De España al Far West
Y como no todo el mundo está a favor de las corridas de toro, la firma propone subirse al toro para domarlo: flecos y gorros americanos son lo que nos encontramos al otro lado de la balanza.
Parece que nuestro país está de moda y la portada S-Moda es un ejemplo... Sólo puedo decir ‘Olé‘.
Fotos | Camera Nazionale della Moda Italiana
En Trendencias | Moschino Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán
En Trendencias | Blogger Power. Love Moschino by Garance Doré
Ver 5 comentarios