Quedan apenas dos semanas para la gran noche de los Oscars y las galas de premios del cine y la televisión no dejan de sucederse. En esta ocasión ha sido el turno de los SAG Awards, los galardones que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.
Tras muchos comentarios en las alfombras rojas pasadas sobre el uso de estilismos que apostaban más por la sobriedad que por la fantasía, como pasó con los looks de los premios Goya 2023, esta nos ofrecido mayor diversión, muchos colores vibrantes y las tendencias para invitadas de esta primavera.
Una de las que hemos cazado y que nos encanta es la de las propuestas inspiradas en las décadas de los 60 y 70. Está última referencia además la estamos viendo mucho gracias a la gira de prensa de Daisy Jones and the six (Todos quieren a Daisy Jones en español), serie basada en el libro homónimo que sigue la historia de un grupo de músicos que se hicieron famosos en esta década.
La nostalgia de los 60 y 70 marca tendencia en los SAG Awards y será la favorita de las invitadas de primavera
Jennifer Coolidge se ha convertido en una de nuestras actrices preferidas tras su participación en The White Lotus. Anoche se llevó el premio SAG a Mejor Actriz de Drama por su papel en la serie y subió a recogerlo enfundada en este vestido de Saint Laurent. Todo un soplo de aire fresco para la marca vestir a una persona que no sea talla modelo.
Salta a la vista dónde encontramos aquí la referencia a los 60: su peinado acompañado de diadema y cardado para conseguir volumen nos parece lo más. ¡Está guapísima! Como las pamelas y grandes tocados ya quedaron atrás, este complemento puede ser además la mejor alternativa para darle un toque extra a tu look de invitada.
Aubrey Plaza, integrante también del elenco de la misma serie que se llevó el premio a Mejor Reparto de una serie de drama, nos recuerda mucho a los looks ultrasexis de Cher en los años 70. La actriz llevó un vestido de Michael Kors Collection.
Sabrina Impacciatore, que interpreta a Valentina en la segunda temporada de la serie del resort hotelero, vistió un diseño de Valentino en color PPP, una apuesta de la marca italiana en colaboración con Pantone, que este año ha nombrado al Viva Magenta, que lució Juana Acosta en los Goya, como color del año.
Tejido vaporoso, transparencias, corte griego y vestigios hippies, así es este vestido que nos recuerda tanto a la década de los 70.
Puede que la conozcas tras haber interpretado a la perfección su papel de Daphne en The White Lotus, pero en nuestro corazoncito sigue siendo Sutton Brady y trabajando en The Bold Type. Meghann Fahy posó bellísima en la alfombra roja con este vestido con escote asimétrico y cut out de Ralph Lauren.
Su melena, suelta y con el flequillo, es uno de los cortes en tendencia de este 2023 y nos recuerda a la que lucía Farrah Fawcett en los 70. Junto a sus pendientes fue el complemento ideal para cerrar su look.
Amanda Seyfreid estaba nominada por su papel en The Dropout y aunque el premio se lo ha llevado Jessica Chastain merece mucho la pena destacar su look.
Prada firma este vestido que cuenta con su ya clásica cola y que tiene un corte propio del diseño Mondrian que Yves Saint Laurent presentó en 1965. Una silueta además muy asociada a la modelo, actriz, cantante e icono de estilo Twiggy.
Para rematar el outfit sesentero lució una coleta alta y pulida y un no make up make up. ¡Toma nota para bodas de día!
Jessica Chastain acudió bellísima con un diseño fucsia de Zuhair Murad que le jugó una mala pasada al más puro estilo Jennifer Lawrence al subir al escenario a recoger su premio.
Su peinado nos traslada a la década de los 60 y 70 pero también a la Gala MET del 2018, ya que es el mismo que lució Gigi Hadid entonces y que ha estado triunfando entre novias e invitadas desde 2019.
A la ecuación además le suma un eyeliner y una pestaña postiza bien trabajada, dos elementos de belleza propios también de los 60 y comienzos de los 70.
Michelle Williams llevó este vestido de Dior. El detalle del lazo, el corte del diseño y las perlas nos recuerdan a los primeros años de lo 60, aún influenciados por las referencias de los 50.
Además, la actriz ha aprovechado para recordarnos que la combinación entre azul marino, el nuevo negro según Kate Middleton, y este color funciona a pesar de que a veces nos cueste visualizarlo.
Lo mismo nos sucede con este look lila de Carolina Herrera que ha llevado la actriz Kathryn Newton, uno de los colores pastel que triunfará esta primavera y que ya nos adelantó Victoria Federica.
Al igual que en el caso de Amanda Seyfried, la coleta es el toque final que nos lleva a retroceder en el tiempo. Los años 50 y los 60 se unen se unen en este estilismo con referencias al New Look de Dior.
Fotos | Gtresonline