El otro día fui a ver Restless una película de Gus Van Sant que se acaba de estrenar. La película no es ninguna maravilla del séptimo arte pero se deja ver. Me recuerda bastante a la película Harold and Maude (1971). Una original y triste historia de amor entre dos jóvenes, Henry Hopper (hijo de Denis Hopper) y Mia Wasikowska. Lo que más me gusto la película fue el vestuario retro de Danny Glicker y la banda sonora con canciones de Nico, Sia o Sufjan Stevens. Observa los looks de la película y copia el estilo de Restless.
El vestuario se diseño y se hizo exclusivamente para la película aunque también hay algunas prendas que son vintage. El vestuario de él esta inspirado en los dibujos y la figura del ilustrador Edward Gorey y las películas de Tim Burton Diseños de época con un toque gótico.
.
Los trajes chaqueta en negro o de tejido tweed son el look que luce el protagonista durante casi toda la película. Un look de época pero adaptado a nuestros días que con complementos actuales le dan ese toque de modernidad necesaria.
Para conseguir el look de Henry Hopper en la película hazte con unas gafas redondas y un traje tweed. Las gafas redondas son de ASOS de Henry Holland For Le Specs y el traje de tweed marrón de TopMan.
El vestuario de Mia Wasikowska es absolutamente retro. Mezcla diferentes estilos y épocas. Años 20, 50, 60 y incluso 70.
Hazte con su look con un sombrero de TopShop,unos pantalones tweed de Vero Moda, abrigo de cuadros de Asos y camiseta de rayas de Petit Bateau.
El estilo retro años 60 triunfa en toda la película. La protagonista lleva abrigos con estampado dálmata o de pata de gallo, tan de moda para este invierno.
Consigue el look con abrigo de Asos y guantes rojos de Dents.
También puedes hacerte con el look con un abrigo de pata de gallo de Blanco o una chaqueta de pelo con lazo de Vero Moda y un cuello de piel sintética de Asos.
En Trendencias | Moda de cine (XI): Expiación, más allá de la pasión
En Trendencias | Moda de cine: El Gran Gatsby (X)
Ver 1 comentarios