Alexa Chung siempre nos inspira. La socialité se ha ganado con creces el título de mejor vestida y lo demuestra cada vez que tiene la ocasión. A la vista están sus modelitos en el programa de moda de Netflix "Next in Fashion". Ella domina la combinación de prendas como nadie y es propietaria de una buena dosis de savoir faire.
Ahora, como la gran parte de la población, está confinada en su casa, pero eso no ha retenido su poder de crear looks de impacto. Gracias a Instagram hemos podido ver como Alexa se ha dejado llevar por esta nueva situación relajando sus elecciones estilísticas e improvisando combinaciones.
Ella tiene la gran suerte de tener una casa en medio del campo y poder salir a dar grandes paseos por la naturaleza, pero también pasas sus horas al día teletrabajando y haciendo videollamadas. Desgranamos su armario cápsula:
El peto vaquero
El que fuera la prenda estrella hace unas temporadas cobra para Alexa, con esta situación de cuarentena que vivimos, más protagonismo que nunca. Combinado con jerseis apetecibles o camisas masculinas y expuesto a una armonía campestre muy atractiva. En el pelo, un clip noventero, un detalle súper tendencia.
La camisa
Alexa sabe muy bien que no hay prenda más maximizable que una camisa y encuentra en ella el truco perfecto para permanecer cómoda y estilosa en casa. Combinada con un jersey de cuello vuelto debajo o uno de pico encima para las más frioleras, o de acento pijamero para llevar durante todo el día (la suya es de Ebeneezer). Como ella misma dice, business casual.
El cárdigan
Las chaquetas de punto tuvieron este año su máximo esplendor y lo siguen teniendo en las jornadas caseras. ¿Por qué no? Alexa no renuncia a su amor por las prendas especiales de estética pop y se enfunda una minifalda plateada para su jornada hogareña, pero combinada con un cárdigan. La prenda óptima para relajar cualquier look y 100% reconfortante.
La sudadera
Ya lo dijimos nosotras, las sudaderas son perfectas para estar por casa y desprender estilo y además, para seguir usando cuando acabe la cuarentena. Alexa es de las que se ha apuntado a eso de tomar el sol en el balcón y, aunque deje las piernas al aire, apuesta por una ligeramente oversize para estar calentita.
El vestido suelto
Apetece envolvernos en vestidos cómodos que den la sensación de alargar las horas en pijama. Alexa nos enseña a adaptar las prendas a la situación y nos brinda la ideaza: reactualizar los vestidos en clave homewear para mantener la comodidad y vencer la pereza.
Fotos | @alexachung.