Penélope Cruz es siempre es una de las más esperadas en las alfombras rojas. La actriz, que en los últimos años siempre acude a la gala de los Premios Goya, este año tan especial tampoco ha querido faltar a la cita más especial del cine español. No ha posado en la alfombra roja pero sí ha entregado uno de los primeros premios.
La actriz, a la que hemos visto muy delgada, ha lucido espectacular con un vestido negro de silueta ajustada y escote joya palabra de honor. Un diseño de satén negro con cuerpo joya de pedrería, con cristales, a modo de red de Chanel, firma de la que es embajadora. Un diseño de la colección Métiers d'Art 2020-2021, la que homenaje a los artesanos de la maison, ya que gracias a ellos la firma es digna representante del savoir faire. Un diseño con mensaje: fuerza, feminidad y artesanía.
Un look sencillo pero muy sofisticado que la han convertido en una de las mejores vestidas de la noche, y que ha lucido con melena suelta lisa y flequillo.
La actriz ha comentado que eligió este vestido durante un fitting en París hace algunos meses. "Me probé diferentes looks y, como siempre, fue difícil decidirse porque todos ellos eran increíbles y especiales, pero pensé que este vestido era perfecto para esta ceremonia. No quería ir ni demasiado vestida ni demasiado poco. Es un evento especial y necesitamos estar ahí más que nunca para apoyar a nuestra industria del cine. Mi amigo Antonio Banderas era el maestro de ceremonias y he ido con Pedro. Era el vestido perfecto para esta ocasión, muy elegante pero a la vez muy moderno y rock’n’roll, como la propia Virginie y todo lo que está haciendo, y me sentí muy cómoda con él, como si llevara unos vaqueros".
Y añade que siempre le ha fascinado la colección Métiers d’art por "la atención a los detalles, la forma tan artística de trabajar, el hecho de tener la suerte de conocer a tanta gente en Chanel desde 1999 cuando asistí a mi primer desfile. Cada vez que he tenido la oportunidad de visitar los ateliers, me he hecho amiga de algunas de las modistas a las que admiro mucho. ¡Algunas de ellas llevan en Chanel más de 40 años! Cuando ves esto de cerca, le tienes aún más respeto y admiración no sólo al talento de Virginie, y de Karl antes que ella, pero a la moda y al gran trabajo que hay detrás, las horas, la pasión y la dedicación de toda la gente involucrada. Chanel es una gran familia, veo las mismas caras una y otra vez desde el principio y esto le da mucha credibilidad a todo. Además he tenido la suerte de acudir a algunos desfiles de los Métiers d’art y son siempre muy especiales".
A la actriz le gustan las creaciones de Virginie Viard "porque diseña pensando en las mujeres, no pensando en ella. Tiene un gusto increíble, me encanta lo que le gusta, pero es siempre muy generosa cuando crea. Está pensando en lo que es bonito pero también en lo que es práctico y en lo que te va a hacer sentir bien cuando lo lleves. No es una pose, es realmente rock’n’roll y me gusta esa faceta suya. Y también me encanta que no le gustan nada los cumplidos. Cuando me acerco a ella después de un desfile para felicitarla, se pone roja. Me gusta le gente humilde, las grandes trabajadoras. Es más CHANEL que nadie porque lleva en la casa más de 30 años siendo la mano derecha de Karl Lagerfeld. No podría pensar en nadie mejor para ocupar ese puesto hoy, y está creando unas colecciones increíbles. Representa la esencia misma de Chanel. Ella es Chanel en todos los sentidos y, al mismo tiempo, cada pieza que crea es completamente nueva".
Fotos | Gtres