Magdalena Frackowiak, arquitectura sobre las pasarelas

Magdalena Frackowiak, arquitectura sobre las pasarelas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Magdalena Frackowiak es uno de esos rostros que no pasan desapercibidos. De facciones marcadas, rostro exótico y ojos rasgados, pocos eran los que apostaban en un principio por nuestra protagonista, ya que su debut llegó en un momento en que las pasarelas estaban dominadas por las baby face.

Pero nada más lejos de la realidad, trabajos no le faltan a nuestra protagonista, incluso ya puede presumir de realizar algunas campañas de renombre, como las de Ralph Lauren el año pasado, o las de Kenzo y Gap en este 2009. Conozcamos un poco más a esta guapa modelo polaca.

bf920a0857fd.jpg

Magdalena Frackowiak nació en 1984 en Gdansk, una bonita ciudad al Norte de Polonia. Allí discurriría la mayor parte de la infancia y a los 15 años tendría su primera toma de contacto con el mundo de la moda.

A esa edad participaría en el concurso de modelos Waterproof Model Search, gracias a unas fotos que envió su madre al concurso que se celebraba en Varsovia. Buen ojo el de la madre, ya que Magdalena Frackowiak saldría vencedora, lo que le abrió muchas puertas.

magdalena20polaroids204axc4.jpg

De hecho las grandes agencias ya andaban detrás de ella para conseguir su firma, incluso fue invitada a algunas sesiones fotográficas en París, pero ella aún no estaba dispuesta a marcharse de su ciudad natal y prefería centrarse en sus estudios y realizar trabajos como modelo durante las vacaciones de verano, ya que por aquel entonces su mayor deseo era estudiar la carrera de arquitectura.

Tras acabar sus estudios de secundaria con 16 años y tras hablarlo con sus padres, decide dar el paso y ficha por la agencia Next. Su primer trabajo, como la mayoría de las modelos que comienzan, sería trasladarse a Tokio para realizar diversos catálogos y portadas de algunas revistas japonesas de poco renombre internacional.

2vwtqz.jpg

Tras acabar su periplo por Tokio, se traslada a París. Allí comenzaría a estudiar la tan ansiada carrera de arquitectura, combinando sus trabajos como modelo a tiempo parcial. Pasarían tres años hasta que la agencia decide enviarla a Nueva York y decida enfocar su carrera de modelo profesional dejando de lado sus estudios de arquitectura, aunque como ella dice, sólo es momentáneamente ya que tiene pensado retomarlos dentro de unos años.

Sería a primeros del 2006 donde la veríamos en la New York Fashion Week desfilando para Diesel o Betsey Johnson entre otros. Dos meses más tarde ya tendría su primera portada importante, la de la revista Glamour Italia y un mes después portada en Elle Polonia.

g11710cf9xq.jpg

Poco a poco se iba abriendo hueco, y sus apariciones sobre las pasarelas eran cada vez más frecuentes y de mayor importancia. En el 2007 era solicitada en todas las grandes capitales de la moda para desfilar con Valentino, Christian Dior, Yves Saint Laurent y un largo etcétera, llegando a más de 120 desfiles en todo el 2007, incluyendo la alta costura parisina.

En el 2007 llega también sus primeras campañas publicitarias. La primera la de Ralph Lauren a la que le seguiría Christian Dior en su campaña de lenceria.

ralph-collection-fw0708.jpg

El boom Frackowiak parecía que empezaba a coger forma y ya comenzaba a cerrar desfiles de importancia como los de Cavalli o Balenciaga.

En el 2008 sigue su ritmo imparable sobre las pasarelas, probablemente su mejor año como modelo. Además repitiría campaña con Ralph Lauren y se convierte en imagen de Alessandro Dell'Acqua fotografiada por Steven Meisel, y también sería imagen de Oscar de la Renta.

Todo el mundo hablaba de ella como una nueva top model, y ya sabéis la maldición que ocurre cuando alguna modelo es bautizada como la nueva top model, y es que al año siguiente se suele disolver como un azucarillo.

magdaswedishelle37yx.jpg

De momento, nada más lejos de la realidad. En el 2009 Magdalena Frackowiak sigue pisando fuerte, su ritmo sobre las pasarelas no decae, sino todo lo contrario. De hecho ha sido una de las estrellas en la Alta Costura parisina desfilando para Dior, Gaultier, Elie Saab y Chanel. Precisamene a la salida de ese desfile tuve oportunidad de verla en persona (imagen del vestido de flores en la galería) y la verdad, todo sea dicho impresiona tanto por su presencia como por su extrema delgadez, mucho más acentuada que en el resto de las modelos que presentaban un aspecto un tanto más saludable.

rusia1.jpg

En este 2009 también la hemos podido ver en una nueva campaña controvertida de Kenzo, en la última campaña de Gap, en el catálogo de Victoria's Secrets y en la portada de Vogue Rusia en este mes de Mayo como véis en la imagen superior.

Comentarios cerrados
Inicio