El pasado día 29 el Festival de Cannes hacía público el cartel promocional de su 70ª edición que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo. La bellísima Claudia Cardinale y su mítica fotografía bailando sobre un tejado en Roma ha sido la elegida por el festival. Vivaz y alegre, la elección de esta fotografía comenzó a recibir elogios por doquier, hasta que se descubrió la otra cara de la moneda: el Festival de Cannes había retocado y adelgazado la imagen de Claudia Cardinale.
On se rend mieux compte en gif de toutes les retouches faites sur la photo de Claudia Cardinale. #Cannes2017 pic.twitter.com/Qf2U8ANdSK
— David Honnorat (@IMtheRookie) 29 de marzo de 2017
La redes sociales han sido las que han dado la voz de alarma, al parecer el Festival de Cannes no estaba de acuerdo con las medidas de la actriz y ha decidido reducir su cintura, brazos y piernas. Definitivamente, Claudia Cardinale no cumple con los estándares marcados por el festival, el mismo evento que el pasado año desató la polémica por "invitar" a lucir tacones a las mujeres que pisan su alfombra roja como parte de un dresscode que no gustó a nadie.
La edición francesa del Huffington Post se ha puesto en contacto con la actriz, a lo que ella ha respondido no estar preocupada. "Esta imagen ha sido retocada para acentuar este efecto de ligereza y convertirme en un personaje de ensueño. La preocupación por el realismo no tiene cabida aquí y, como feminista comprometida, no veo ninguna afrenta al cuerpo femenino. Hay muchas cosas más importantes para tratar en nuestro mundo. Es sólo el cine", comentó Claudia Cardinale al medio galo.
"Dejen el cuerpo de las mujeres en paz" ha comentado la actriz española Leticia Dolera en su cuenta de Instagram, y efectivamente, razón no le falta. La imagen era y es todo un icono, sin necesidad de chapa y pintura, sin ningún ligero retoque. Digamos 'no' a la dictadura de la delgadez.
Fotos | @IMTheRookie, @leticiadoleraoficial
En Trendencias | El ataque del Photoshop: 11 campañas que son todo menos perfectas
Ver 3 comentarios