Aún hoy el largo de la falda genera controversia y censura, hasta tal extremo de prohibir a una mujer realizar un examen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Argel porque llevaba una "falda corta". Como consecuencia, distintas mujeres y hombres de Argelia están compartiendo sus selfies luciendo piernas por las redes sociales, convirtiendo la campaña en viral.
El decano de la Facultad de Derecho ha declarado al medio TSA Algerie que el caso es "trivial", "el guardia de seguridad hizo su trabajo para mantener las reglas de la facultad. Se requiere un estilismo decente para chicas y chicos". Las faldas cortas no están permitidas dentro de la universidad, según el decano, y esta cortaba por la rodilla.
Ante esta situación distintos estudiantes han protestado. Sophia Jama ha creado una página en Facebook, llamada "Mi dignidad no es el largo de mi falda", para criticar lo ocurrido y apoyar a la estudiante. Tanto chicas como chicos han subido distintas fotos luciendo pierna. Ahora mismo ya tiene 9.718 likes.
Sophia Jama ha declarado a France24 que "lo que pasó a la estudiante fue muy duro. Ella fue humillada". "El cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla en Argelia. Si guardamos silencio, perderemos todos nuestros derechos como mujeres con respecto a nuestra libertad en los lugares públicos".
Vía | Independent
En Trendencias | El síndrome de Down es un "regalo" para esta modelo que puede cambiar la belleza. Así es Madeline Stuart
Ver 3 comentarios