Amancio Ortega vuelve a realizar una de sus llamativas donaciones. En este caso, ha sido concretamente el El Grupo Inditex, con Pablo Isla al frente, quien ha realizado a Cáritas una donación de 8,5 millones de euros.
El gigante gallego busca con este acuerdo apoyar el empleo de personas desfavorecidas en España y el impulso de la economía circular.
La cantidad pactada en el gigante textil y la ONG se va a repartir en los próximos tres años, y se va a invertir en fomentar sus programas de empleo social y de recogida de prendas y calzado para ser reciclados o reutilizados. En este último caso, en el proyecto textil, Inditex va a destinar 3,5 millones de euros con los que se instalarán 300 nuevos contenedores en distintas ciudades de España.
Además, las prendas con la posibilidad de ser reutilizadas son entregadas gratis a personas atendidas por Cáritas o a precios asequibles en las tiendas de las ONG. Las que no, se destinan al reciclaje.
Desde el 2011, Inditex ha destinado 11,5 millones de euros a este Programa de Empleo de Cáritas, que han servido para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación
Foto | Gtres
Ver 1 comentarios