Rubiales pide perdón tras la avalancha de peticiones de dimisión por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luis Rubiales metió la pata hasta el fondo. Sí, el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso eclipsó el gran día de la selección femenina de fútbol, concretamente un momento histórico del deporte español como ha sido ganar el Mundial de Fútbol Femenino.


Hoy todo el mundo habla del famosos beso que Rubiales le plantó en plena entrega de medallas a la jugadora Jenni Hermoso: le agarra la cabeza con las manos y le da un beso en la boca. Un gesto que ha causado mucha polémica, y con razón, y que ha generado mucho ruido en Redes Sociales, además de llegar al ámbito político.

Luis rubiales

Todos, unos y otros, además de organizaciones que defienden los derechos de la mujer, piden su dimisión. De hecho, Rubiales no ha pedido disculpas hasta esta tarde, disculpas que llegan tarde, ya que se ha visto obligado ante la polémica que ha suscitado el gesto.

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional y la Federación de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana se ha sumado a una petición de dimisión de Luis Rubiales a través de la recogida de firmas iniciada en la plataforma Change.org.

La ministra de Trabajo y Economía Social en funciones y presidenta de Sumar, Yolanda Díaz ha comentado que "debe de dimitir y deben de activarse los protocolos que operan en la propia federación".  La Generalitat de Catalunya, por boca de Anna Caula, secretaria general de l'Esport o las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, o Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, han sido algunos de las muchos políticos que han pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Mensaje de las disculpas tardías de Rubiales

En este mensaje, Rubiales pide disculpas, aunque todavía no tienen muy claro el motivo: Seguramente me he equivocado, ocurrió de manera muy espontánea. Ayer desde la Federación quitaban hierro y, el propio presidente de la RFEF, lo definía como un "pico" entre amigos pero hoy, se ha visto obligado a reconocer su error.

Y por si fuera poco, anoche, el presidente realizó a la cadena Cope unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que lo que se comentaba en España eran estupideces y tonterías: "Los que hablan son idiotas, pringaos y estúpidos".

Este polémico gesto ha enturbiado por completo la celebración del primer Mundial Femenino de España que seguro que todavía nos va a dejar mucho polémica, a no ser que Rubiales dimita, algo que parece que no va a suceder.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Las 16 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)

Comentarios cerrados
Inicio