Un año más Trendencias ha estado presente en el desfile de Pronovias. Celebrado en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), he podido disfrutar de las diferentes colecciones Pronovias 2014, inspiradas en un tema muy romántico: el primer amor. Bajo el nombre First Love, he podido disfrutar de las tres líneas en que se divide la colección: Pronovias, Elie by Elie Saab y Atelier Pronovias, las tres con un toque muy barroco.
Las horas previas
Unas horas previas al desfile, el equipo de Pronovias nos llevó al backstage donde se encontraban, ya desde primera hora de la mañana, las modelos con pruebas de maquillaje y peinados. También los trabajadores y montadores del decorado, que estaban últimando detalles de la puesta en escena, y por supuesto, allí se encontraban los protagonistas del desfile: los vestidos. Una primera toma de contacto que nos dejó impresionados.
Posteriormente, nos dirigimos al hotel para ponernos guapos y guapas. Como cada año, la invitación exigía vestido de cócktail. Este año escogí un sencillo vestido amarillo de Dolores Promesas Heaven, un color que me encanta, combinado con un collar babero de piedras negras y azules de Mango para restarle seriedad, pumps de Christian Louboutin azul noche y bolso sobre de Loewe.
Y llegó la hora del desfile
El tema del desfile fue First Love, con una preciosa escenografía firmada por Sara Cortés (Studio Cortés), que representaba el primer amor de dos niños que se encuentran con el paso de los años y se casan ¿Puede haber tema más romántico? Un espectacular árbol dorado de 20 metros, ubicado en el inicio de la pasarela fue el protagonista inicial, en cuyo tronco había una puerta que se abría para dar paso al desfile. Este árbol representaba el testigo del nacimiento de este amor, que culminó en una ceremonia con un final inesperado.
Top models internacionales como Irina Shayk, Anne Vyalistina (ha desfilado para Victoria's Secret), Valentina Zeliaeva (ha desfilado para Balenciaga, Christian Dior, Lanvin, Dolce & Gabbana, Fendi, Gucci y Valentino), Diana Moldovan, Janeta Stamp y Josephine Skriver han sido algunas de las protagonistas que han participado en este desfile, que además ha contado como modelo de excepción: Jon Kortajarena.
La línea de Pronovias
Y comenzamos con la primera línea. La colección Pronovias 2014 sorprende este año por su barroquismo: mucho brillo, muchas flores, mucho encaje.... mucho de todo pero siempre con estilo. Podemos encontrar desde vestidos de corte clásico con faldas voluminosas, para las más clásicas, hasta vestidos más modernos cargados de frescura, sólo apto para las más atrevidas.
El protagonista fue el tejido glitter en las faldas, modelos cargados de paillettes y detalles de plumas que enriquecen la variedad de los materiales utilizados. La combinación estrella es, sin duda, los vestidos del tul y guipur, que aportan romanticismo y elegancia en una novia que apuesta por los ornamentos florales y los cortes limpios.
Pudimos ver todo estilo de vestidos. Desde el clásico corte de princesa, ceñido a la cintura, y acompañado en la mayoría de ocasiones por el siempre favorecedor escote palabra de honor, hasta el corte sirena, uno de los más sensuales. También diseños más sobrios que aparecen entallados por debajo de la cintura y con escotes asimétricos.
El cuello halter, cogido al cuello, dejando al descubierto los hombros y espalda, y destaca especialmente el escote en forma de "v" y tipo scoop, con pequeñas mangas que cubren sutilmente los hombros.
Para las novias más modernas y atrevidas destacan los vestidos cortos y ceñidos, diseños que parecen de fiesta. Otros son con corpiños ajustado y faldas de más volumen.
Especial mención merecen los tocados de gran tamaño, unos de estilo vintage y otros muy barrocos, diademas inspiradas en los años del Charleston, redecilas de rostro propias de los años 20' y lo que hemos visto, pero también hay algo son los velos cortos.
Atelier Pronovias
La colección de Atelier Pronovias es ostentosa, cargada de vestidos joya. Destacan la riqueza de tejidos: preciosas sedas y encaje francés, chantilly, gasa, garza y tafetán, creando piezas muy sofisticadas con sensuales espaldas, cargadas de transparencias encaje y pedrería.
Otras de las novedades de esta colección son los flecos, como podemos ver en este vestido de aire muy español con sombrero incluido.
No faltan los modelos de tul y canesús desmontables con desmontables, aplicaciones, bordados, pedrería nacarada, cristales, hilos de oro y de plata... todo lujo de detalles para dar una luminosidad especial a los vestidos.
El momento pamela me sorprendió gratamente, sin duda un look sólo apto para las más atrevidas.
Elie by Elie Saab
Elie by Elie Saab presenta un estilo romántico de ensueño con un diseño impregnado de glamour, con faldas largas y cintas en torno al busto. La colección en tonos crudos y marfil está confeccionada en maravillosos tejidos como la organza y tafetán de seda, mikado y encajes; a los que les confiere un toque final de magia con bordados de perlas y pailletes.
Final del desfile
Y esta historia de amor finalizó con la aparición de Jon Kortajarena en busca de su amada. Y es que los dos niños ya creciditos estaban listos para casarse. Un beso, otro beso y más besos... claro el público emocionado aplaudía esta puesta en escena de película. Y es que el primer amor nunca se olvida.
Ver 4 comentarios