Sigue la polémica y nosotras estamos ya un poco como el niño de Masterchef del meme de "ha llegado a un nivel de pesadez que no puedo más". Y además, todo hay que decirlo, sufriendo por el equipo de Sophie et Voilá, que seguro habrá puesto todo lo que está en su mano previamente para complacer a la novia, a posteriori para evitar la situación que se ha desatado y ahora que estarán deseando pasar página.
Sin embargo, era obvio que íbamos a tener la boda de Tamara hasta en la sopa por unos motivos u otros de aquí al 8 de julio y, probablemente, continúe el tema tras ella. Cuando nos lo tomamos con humor nos gusta imaginar que todo esto es un complot de Isabel Preysler con todos los proveedores del día B para evitar que su hija se case con Íñigo Onieva a pesar de todos los preparativos, fiesta de pedida con una selecta lista de 25 invitados, violinista y más de mil euros en hortensias incluida.
El caso es que las alarmas del primer mundo han vuelto a saltar con un reportaje que ha publicado El Diario Vasco donde han recopilado las pistas que Tamara, su entorno y periodistas especializados han ido dejando por este camino creativo para intentar concluir cuál sería el diseño que la socialité mostró a las diseñadoras de la firma bilbaína que terminó en la ruptura con Sophie et Voilá por incumplimiento del contrato.
De acuerdo a lo que escribe Laura Chamorro en el periódico, la búsqueda se ha centrado en los modelos que presentó la maison francesa Chanel en la colección de Alta Costura de otoño-invierno 2014, cuando la firma aún estaba a cargo del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, recientemente homenajeado en la última Gala del Met.
Chanel siempre cierra sus desfiles Haute Couture con un vestido de novia, pero es cierto que en la propuesta de ese año predominó el blanco, uno de los colores en tendencia de esta primavera-verano 2023. Los diseños destacan por sus líneas, volúmenes estructurados, ya que parte de la inspiración detrás de los mismos era el trabajo del arquitecto brutalista Le Corbusier, del que Karl Lagerfeld era gran seguidor. Este toque simplista choca con ricos bordados que nos trasladan al barroco dando lugar a un resultado exquisito e inesperado.
Teniendo esto en cuenta, si le añadimos detalles como los comentarios que se habían hecho de forma más o menos abierta de que habría mucho volumen, la posibilidad de una chaqueta, largo midi, la presencia de una bordadora en una de las pruebas (un elemento que no identifica el trabajo de Sophie et Voilá pero que confirmó la periodista de ABC Pilar Vidal en Sálvame) y el hecho de que los diseños de Sophie et Voilá se distinguen por su sencillez, minimalismo y líneas limpias, además de que una de sus fundadoras es arquitecta, todo parece que cobra sentido.
La periodista del corazón Beatriz Cortázar añadió además en una intervención en el programa de radio de Federico Jiménez Losantos que el vestido de referencia tenía silueta de bolo, algo que tiene lógica también cuanto a las tendencias en vestidos de esta primavera-verano, ya que el corte globo está de vuelta.
Por todo ello, estos son los diseños de la colección de Alta Costura de otoño-invierno 2014 de Chanel que más parecen encajar en la idea trasladada de acuerdo a lo que comenta El Diario Vasco.
No obstante, ya que hemos entrado en materia, nos gustaría hablar también del auténtico vestido de novia de esta colección, el diseño de cierre que llevó la modelo Ashleigh Good, en aquel momento embarazada de siete meses. La propuesta no pudo ser más impresionante, en blanco, con broche joya dorado de la icónica camelia de Chanel, botones barrocos metalizados al tono, escote bardot y una capa bordada de forma exquisita que recuerda a la de los mantos de las Vírgenes y palios de Semana Santa.
Y como broche final, una última referencia que pudo haber tenido el director creativo de la casa francesa a la hora de crear este último diseño: la pintura de Van Eyck conocido como El retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa.
Fotos | Gtres, Launchmetrics Spotlight et al. y Wikipedia
En Trendencias | Cómo llevar un vestido negro a una boda de día
En Trendencias | Cómo llevar un vestido blanco y 22 ideas para combinarlo con acierto