Te saca de quicio. Coge tu jersey favorito sin permiso y te lo devuelve con un manchón sin avergonzarse. Sabe qué decir para sacar lo peor de ti... y también lo mejor. Porque sobre todas las cosas, tu hermana es tu mejor amiga. Y esta selección de libros que te traemos hoy son la excusa perfecta para compartir algo más -y muy especial- con ella y además te ayudarán a entender vuestra relación, con sus malos momentos, sus buenos... y sus mejores.
El ruiseñor de Kristin Hannah
Mucho más que una novela avalada por la crítica o la novela de moda o incluso el best-seller que ha superado cientos de miles de ejemplares y copa todas las listas de ventas, El ruiseñor tiene el poder de atraparte en sus páginas con la historia de supervivencia de dos hermanas, atrapadas en un tiempo cruel y perverso, pero que ellas consiguen rellenar de detalles entrañables. Desde luego no es una historia más de la II Guerra Mundial.
Sentido y sensibilidad de Jane Austen
Jane Austen tenía una relación realmente única y especial con su hermana Cassandra, un amor fraternal que duró toda su vida y que siguieron manteniendo por correspondencia cuando la vida tenía por costumbre separarlas. Y puede que esas cartas fueran el punto de partida para crear la historia de Elinor y Marianne Dashwood, pues se cuenta que en su primera versión Sentido y sensibilidad era una novela epistolar
La vida secreta de las abejas de Sue Monk Kidd
Es un trío de encantadoras hermanas las que introducen a Lily, la protagonista de La vida secreta de las abejas, en el universo de la miel, las abejas que la producen y una Madonna negra que preside su hogar. Una preciosa historia sobre el poder del amor y el empoderamiento femenino.
En sus zapatos de Jennifer Weiner
Rose Feller, una hiper responsable abogada de treinta años obsesionada por las novelas románticas y por encontrar al hombre de sus sueños, no puede ser más diferente de su hermana pequeña Maggie. Pero a veces basta con ponerse en los zapatos del otro para darse cuenta de lo muchísimo que tenemos en común y Rose y Maggie Feller conseguirán reconciliarse con su peor enemigo: ellas mismas. Una historia contemporánea que nos dejará buen sabor de boca.
El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy
Ganadora del premio Booker en el año 1997, la novela de Arandhati Roy fue todo un best-seller en su momento y un libro que consiguió romper con tabús en la India, como el sexo sin matrimonio o la discriminación social. Una historia que viaja constantemente entre dos periodos de tiempo, el final de la década de 1970, cuando Rachel y Esthappen tienen siete años, y 1993, cuando ambas ya han cumplido los 31 años.
Mujercitas de Louisa May Alcott
Otro de los clásicos de la literatura universal, esta vez protagonizado por las cuatro hermanas March. Un libro que nos ayuda a entender mejor los sueños, esperanzas y anhelos de una generación de mujeres que tuvo que enfrentarse no solo a una terrible guerra sino también al cambio del papel de la mujer en la sociedad. Un tesoro para releer una y otra vez.
La muerte blanca de Eugenia Rico
Inspirada en la pérdida real de su hermano, La muerte blanca fusiona realidad y ficción e indaga en el dolor y el desasosiego psicológico que produce la pérdida de un ser tan querido como un hermano.
Por la vida de mi hermana de Jodi Picoult
Una novela que nos hace replantearnos qué significa ser una buena hermana (y también un buen padre) y hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para salvar la vida de una niña, incluso cuando eso implica poner en peligro la vida de otra o utilizarla como instrumento (de salud, en este caso).
La otra Bolena de Philippa Gregory
No podía faltar una novela histórica en nuestra selección... ¡y qué historia! La historia de la desconocida hermana de la famosa novela es también una historia de rivalidad fraternal, de intereses políticos y del coraje de liberarse de las imposiciones de la corte.
Fan Girl de Rainbow Rowell
Cath y Wren son hermanas, son gemelas e inseparables, pero ahora que han crecido y llegado a la universidad sus caminos tienen toda la pinta de separarse. Por un lado, Wren quiere aprovechar la oportunidad para empezar desde cero y conocer gente nueva. Pero para Cath no es tan fácil romper la relación tan estrecha que tiene con su hermana, es terriblemente tímida y no quiere salir de su zona de comfort. Fan Girl es una novela encantadora que nos ayuda a sumergirnos de lleno en la adolescencia y nos hace revivir esas tardes de hablar, hablar y hablar sobre todo y sobre nada con nuestra mejor amiga (o nuestra hermana).
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Vale. Sí. Otra vez Jane Austen. Qué fijación con las hermanas, pero puede que las hermanas Bennet sean las más famosas de la historia de la literatura universal, sin menospreciar a las anteriormente mencionadas en este artículo. Además, para ser más puntillosos, la relación tan especial que hay entre Elizabeth y Jane es uno de los mejores ejemplos de amor fraternal que podemos encontrar.
Foto| En sus zapatos
En Trendencias|Las 11 novedades editoriales de las que todo el mundo hablará este otoño