Ya lo confesé cuando conté mis trucos para sobrellevar mejor el aislamiento, el juego de los Sims es mi guilty pleasure. Cuando empiezo no sé terminar y es que este juego de ordenador es para mi la mejor forma de que el tiempo pase rapidísimo. Me sumerjo en su mundo y todo lo demás desaparece. Algo que en un pasado me hacía sentir un poco mal, porque me daba la sensación de perder mucho tiempo, pero ahora me viene de perlas.
A la pregunta de qué hacer con tantísimo tiempo libre encerrados en nuestras casas yo lo tengo claro, jugar a Los Sims. Sea cual sea la versión que tengas. Yo, como buena fan, tengo la cuarta, la última. Una versión en la que envejeces y puedes pasear por el barrio. Pero si no los tienes o tienes el CD pero tu ordenador no tienes disquetera (me ha pasado), puedes descargártelos en la página web de Origin donde, encima, están rebajados al 75%. El juego base, de normal, costaba unos 40 euros y ahora está a 13 euros.
Las extensiones también tienen descuentos (del 50 y 25%), dejándolas en precios entorno a los 15 euros.
Lo que más nos gusta hacer en Los Sims 4
Quitando la parte de que con ellos puedo salir de casa, ir a fiestas y quedar con mis amigos (Sims), mis partes preferidas del juego son dos: crear a mi Sim y mi fondo de armario (como era de esperar) y decorar la casa.
Para mi gusto, los mejores packs de expansión son "Perros y gatos", que te permite adoptar una mascota y ocuparte de ella, y además viene con todo el contenido especial de mascotas (camas, platos de comida, juegos, etc..), "Las cuatro estaciones", para mi un básico desde tiempo remotos para que cambie la estación y el juego sea más "real", "Rumbo a la fama", que te abre un barrio nuevo súper chulo y te permite vivir de las redes sociales, "Papás y mamás", para que la experiencia de educar y criar a tus hijos Sims sea más completa, "A trabajar" para controlar a tus Sims en el lugar de trabajo y no tener que quedarte esperando hasta que vuelvan y "Días de universidad" para ir a la uni con tu sim adolescente. Todas estas expansiones son las que siempre recomiendo cuando alguien me pregunta qué descargarse para empezar.
Luego hay algunos packs graciosos como los de vampiros, magos y extraterrestes y chuminadas como packs con barrios que replican islas, ciudades, o ofrecen la oportunidad de darte un masaje, si quieres ir más allá.
Trucos básicos para que tu juego mole más
¿Qué son Los Sims sin trucos? Como buena viciada, también tengo mis trucos básicos que recomiendo a todo el que se adentre en el juego. A ver, entendedme, está muy bien eso de jugar "al natural" y currártelo un montón para conseguir las cosas. Pero ya que en la vida real todo cuesta tanto, yo soy de las que sucumbe a las ayuditas con sus Sims.
Para tener dinero (algo esencial si quieres la casa más bonita y mejor decorada), "motherlode".
Para hacer feliz a un Sim SHIFT + click izquierdo sobre el Sim, modificar necesidades, hacer feliz o (mejor aún), desactivar descenso de las necesidades. Si tienes más de un Sim en tu familia, mejor haz click en el buzón y altera las necesidades de la unidad doméstica.
Para subir un nivel en tu puesto de trabajo "careers.promote [profesión]" (ojo, no tienes que poner los corchetes, solo el nombre de tu profesión).
Para comprar una casa gratis, "freerealestate [on/ off]" (aquí igual, sin corchetes, solo on o off), tienes que hacerlo desde el mapa.
Para subir puntos en tus habilidades, "stats.set_skill_level LTR_Major_[Habilidad] [1-10]".
Y para modificar sus relaciones con otros Sims: "modifyrelationship [Sim 1] [Sim 2] [cantidad] LTR_Friendship_Main", si quieres amistad; "modifyrelationship [Sim 1] [Sim 2] [cantidad] Romance_Main", si quieres romance y "modifyrelationship [Sim 1] [Sim 2] [cantidad] LTR_SimToPet_Friendship_Main", si quieres ser amigo de una mascota.
Para usar cualquiera de los trucos primero debes pulsar las teclas CRTL+SHIFT+C, te saldrá un espacio para escribir. Introduce el código "testingcheats on" para que funcionen (no hace falta con todos, pero mejor introducirlo desde el principio para quitarte de líos). Y listo.
Fotos | @thesims