Ya os lo comentamos hace algún tiempo, pero ahora es totalmente oficial: si envías un mensaje por error al destinatario equivocado o eres un bocachancla y te arrepientes de lo que dijiste, puedes arrepentirte en un plazo máximo de cinco minutos y eliminar el mensaje. Aunque, como en todo esta vida, tiene letra pequeña.
Según ha publicado WhatsApp en su página de soporte ya se puede borrar un mensaje que has enviado por error de una manera fácil y sencilla. En los dispositivos Android solo hay que pulsar sobre el mensaje que quieres hacer desaparecer y a continuación sobre el botón Menú y más tarde, al botón de Recuperar. En el caso de tener un iPhone los pasos a seguir son muy parecidos, sólo hay que pulsar sobre el mensaje a borrar y después a Recuperar.
¿La letra pequeña a la que nos referíamos?
Para empezar esta opción solo estará disponible cuando los interlocutores que participen en la conversación tengan instalada la última versión de WhatsApp. Pero eso no es lo único.
Lo que más nos preocupa es que cuando decidamos eliminar (o recuperar) un mensaje, nuestro interlocutor verá en su WhatsApp el mensaje "este mensaje ha sido borrado" y será consciente de que había un mensaje que nosotros no hemos querido que lea. ¿Y pensará que no sabes escribir o jugueteará con la idea de que has dicho algo que no querías que leyera?
Fotos| Md Saad Andalib, Commons Wikipedia
En Trendencias| WhatsApp tendrá la clave para que te arrepientas de ese mensaje tipo bomba (o foto, o video,...) que has enviado