Pareja en la vida real y pareja en la gran pantalla. Michael Fassbender y Alicia Vikander se conocieron en una pista de baile del Festival de Toronto, pero fue durante el rodaje de esta película cuando se consolidó su historia de amor. La pareja protagoniza esta cinta, basada en la novela homónima de superventas, que atrapó al público con su evocadora historia sobre el destino, el amor, los dilemas morales y los extremos a los que puede llegar una pareja, con tal de ver cumplido su sueño más ansiado. Un apasionante romance clásico adaptado y dirigido por Derek Cianfrance (Blue Valentine).
La novela
La novela de M. L. Stedman fue una sensación literaria desde su publicación en 2012. Ambientada en la Australia Occidental en los años que siguieron a la devastadora Gran Guerra, el libro atrajo a los lectores con una seductora historia clásica de amor y decisiones imposibles, que plantea preguntas muy vigentes sobre el bien y el mal, los efectos de la guerra y la paz, las casualidades y los peligros de los prejuicios.
La novela australiana, publicada en España en julio de 2013 por ediciones Salamandra, cautivó al público y a la crítica. En Estados Unidos apareció en las listas de los libros más vendidos de The New York Times y USA Today, y fue el Mejor Libro del mes de agosto en Amazon. Además, se ha traducido a más de 35 idiomas.
Sinopsis
La acción de la película transcurre en 1926, en el Oeste de Australia, durante los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Un bote encalla en una isla y a su encuentro acuden el farero Tom (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.
El motor de 'La luz entre los océanos' son las apasionadas interpretaciones de sus actores. Fassbender nos enseña su papel más íntimo y humano, y Vikander, sabe mezclar la vivacidad, lealtad y temeridad de su personaje. Las dos estrellas pasaron un mes aislados en un faro para sentir de primera mano las condiciones en las que viven sus personajes. Además, estos papeles están cimentados sobre la recreación verídica que hace la película de un lugar y una época evocadores.
El director Derek Cianfrance ha querido ser muy fiel al ambiente general de la producción. Un trabajo del que han formado parte el director de fotografía Adam Arkapaw, la diseñadora de producción Karen Murphy, los montadores Ron Patane y Jim Helton, y la diseñadora de vestuario Erin Benach. La banda sonora está compuesta por el oscarizado Alexandre Desplat.
El vestuario
El vestuario es muy auténtico, responsabilidad de la diseñadora Erin Benach, que ha trabajo en títulos como Drive, El inocente o The Neon Demon, y a la que le ha encantado trabajar con las telas y los diseños artesanos de principios del siglo XX: "Era una época en la que no había producción en masa, por lo que todo tenía un trabajo muy fino y detallado. Todo llevaba botones y corchetes, y bordados preciosos, y quería asegurarme de reflejar todos esos detalles por encima de todo".
Michael Fassbender dice del vestuario que "fue el elemento final para convertirme verdaderamente en el personaje… la guinda del pastel. Tom es muy meticuloso con su ropa, porque viene del ejército. Su forma de vestir transmite la idea de alguien a quien aún le queda el residuo de la guerra».
La película se estrena hoy día 20 de enero. A continuación podéis ver el tráiler:
En Trendencias | Ryan Gosling y Emma Stone nos enamoran en 'La La Land' tanto como su vestuario y su música
Ver 2 comentarios