Sin darnos cuenta estamos a dos pasos de la Navidad. Halloween ya ha quedado atrás y ahora lo que tenemos en la cabeza son las celebraciones de estas fiestas. Porque después de unos añitos complicados, apetece disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices y de los nuestros.
Eso sí, si te planteas ir a un restaurante ya puedes ir reservando porque hablan de avalancha de reservas para las cenas de Navidad a pesar de la crisis y la subida de precios. Pero tranquilo, aún estás a tiempo. Y tenemos en mente el sitio top. En la séptima planta de la calle Atocha, 125 (el mítico edificio que alberga el Teatro Kapital), se esconde una maravilla para armar el "planazo": quintoelemento.
¿Qué tiene de especial? Pues que es toda una experiencia y sabemos que eso es lo que hoy en día triunfa. Y es que la capital vive un momento dulce en cuanto a aperturas. La oferta tiene nivelazo y destacan las propuestas con pluses. quintoelemento es una de ellas a la que no se ha resistido ni el mismísimo Sergio Ramos.
Un espectáculo de espacio. Con paredes y una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital y proyectan vídeoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman. Tan pronto te traslada al high line de Nueva York, como a la jungla, el fondo del océano o a una playa paradisiaca.
Su carta es igual de genial. Centrado en especialidades asiáticas y latinoamericanas, tiene dos menús degustación y pasa la prueba de los expertos de Directo al paladar.
Después de probarlo destacamos su taco de berenjena en tempura con salsa de anguila, los nigiris preparados en su barra de sushi, el gazpachuelo verde con hamichi y granizado de amontillado, el chili crab del señorito y el nigiri vieira con mus de trufa, jalapeño y huevas de yuzu.
Para continuar la fiesta, tienen cocteles, dj los findes y un reservado al que se accede por un acceso independiente para que nadie te vea.
El ticket mínimo obligatorio por comensal es de 50 euros. Es posible comer por unos 75 euros. Si optas por un menú degustación, unos 100 euros sin bebida. Y la botella de vino más barata de la carta, un Pavina 2020, cuesta 29 euros.
Para estas fiestas, además, la cocina de su chef, Juan Suárez de Lezo, tiene menús especiales de Nochebuena y Nochevieja (180 euros y 280 euros respectivamente).
Fotos | Quintoelemento, Trendencias
En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo