Hay veces en la vida que los amigos tienen que decirnos stop para que salgamos de un bucle, pero parece que hay personas con las que el mensaje no funciona, y Kanye West es el ejemplo perfecto de ello.
Después de que GAP terminara el contrato con el rapero, de que su “white lives matter” se viralizara (si te has perdido la que lió en su desfile en París, echa un vistazo a esto) o del acoso al que sometió a Pete Davidson, por contarte solo alguna, Kanye West sigue sumando polémicas y no parece dispuesto a parar. La última es con Quentin Tarantino, aunque sea difícil de creer, y el director ya le ha respondido.
Qué tienen en común Kanye West y Quentin Tarantino
Más allá de que ambos sean artistas y eso les une, cada uno en su sector, los dos se han visto unidos por una nueva polémica. En una entrevista con Piers Morgan, Kanye West no dudó al afirmar que Tarantino y Foxx le robaron la idea de Django: Desencadenado.
Pongámonos en contexto: Kanye West llama a Jamie Foxx y Quentin Tarantino en 2005 para que participen en el videoclip de su canción “Gold Digger”, todo en palabras del propio Kanye, claro. Durante la grabación en la que colaboró con Jamie Foxx, West afirma que le propuso tanto a él como a Tarantino la idea de un videoclip centrado en el tema de la esclavitud para su canción, aunque obviamente no se realizó:
En sus propias palabras, “la idea de 'Django' se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el vídeo de 'Gold Digger, y luego Tarantino lo convirtió en una película”. Según Kanye West, Tarantino le robó la idea para hacer la película con Jamie Foxx como protagonista.
La respuesta de Quentin Tarantino a Kanye West
Ahora el director ha tenido la oportunidad de responderle en el programa de Jimmy Kimmel al que fue para presentar su nuevo libro Cinema Speculation, un ensayo sobre cine. Kimmel le preguntó sobre el tema West y Tarantino no dudó en responder a las acusaciones de plagio.
"No hay nada cierto en las declaraciones de que Kanye West fue quien tuvo la idea de Django, luego me la contase a mí y yo dijese: 'Oye, qué gran idea. Voy a coger la idea de Kanye y voy a hacer Django Desencadenado'. Eso no ocurrió nunca". Y añadía que ambos se reunieron porque West quería hacer una película sobre su disco The College Dropout, y sobre cómo lo había sacado adelante. “Se me ocurrió hacer Django mucho antes de haber conocido a Kanye West”, añadió.
Quentin Tarantino on Kanye West claiming that he came up with the idea for Django Unchained… pic.twitter.com/5gA4z523zW
— Jimmy Kimmel Live (@JimmyKimmelLive) October 28, 2022
Si te han entrado ganas (como a mí) de ver de nuevo el western Django Desencadenado, puedes disfrutarla en Movistar+ y en Amazon Prime Video porque se le ocurriera a quién se le ocurriese, es un peliculón.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | GTres
En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)
En Trendencias | 15 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno.