Mientras Canarias está pasándolo realmente mal con la tormenta Dorothea, el resto de España vive algo bastante random para diciembre: calor. Sí, como lo lees. Estamos en plena subida térmica y los termómetros ya lo están petando en algunas zonas del país. La AEMET ya lo adelantó, en el País Vasco o Cantabria van a rozar los 20 grados. Y en Murcia 25 grados.
Básicamente, entre el lunes y jueves, las temperaturas van a pegar un subidón que borrará cualquier rastro de frío en muchas zonas, derritiendo la nieve que ya había caído y creando una falsa sensación de primavera durante el día. Eso sí, las noches seguirán siendo frías, especialmente en el Pirineo que rozarán los -10 grados en las horas nocturnas.
En otras palabras, que los vaivenes locos de temperatura serán protagonistas y nada acorde con lo que se podría esperar de la víspera de Navidad. Pero que nadie se confíe demasiado, porque el viernes entra un frente frío para devolvernos, de un bofetón congelado, a la cruda y helada realidad.
Según los expertos en meteorología, este frío se mantendrá que termine el año, sobre todo en la zona norte de España y Pirineos. Eso sí, nos libraremos de lluvias y de nevadas. Suena fenomenal, pero augura grandes sequías de cara al comienzo de 2025.
Aunque este pico de calorcito en mitad de diciembre pueda sorprendernos, lo cierto es que no es nada nuevo. Simplemente, nuestro cerebro lo ha eliminado de la memoria porque asociamos Navidad con frío. Sin embargo, en 2021 Bilbao registró 25ºC en estas fechas, en 2022 pasó algo similar y en 2023 Málaga, Murcia y Valencia pasaron los 27ºC. Así que a disfrutar este veranillo mientras dure.
Fotos | Tropical Tidbits (vía Àlex Van der Laan)
En Trendencias |
Ver 0 comentarios