Alber Elbaz se inspira en sus raíces, en su Marruecos natal (nació en Casablanca aunque se considera israelí), para esta colección Otoño-Invierno 2015/2016 de Lanvin. En esta muestro existe una combinación de estilos basados en la mezcla de culturas.
El desfile ha sido muy variado. Propuestas de cortes rígidos y hasta de aire minimal con costuras vistas, pasando por brocados y pasamanería de aires barrocos propios de Marruecos, hasta looks hippies cargados de flecos.
Los vestidos largos y abrigos anudados con un cordón a la cintura, los chalecos con bordes de colores y los pantalones bombachos han sido algunas de las reminiscencias del Marruecos que conoció en los años 60.
Los flecos y las plumas se encargan de adornar muchas de las prendas, a modo de costuras y volantes. Respecto a los colores destacan los tonos tierra, rojos, azules oscuros y ngros, en una pasarela que se caracteriza por las prendas holgadas y fluidas.
Casualmente, este domingo 8 de marzo, se inaugura una retrospectiva de la fundadora de la firma, Jeanne Lanvin (1867-1946), en The Palais Galliera, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de agosto y permitirá conocer el legado de Jeanne Lanvin.
En Trendencias | Desfiles Otoño-Invierno 2015/2016
Ver 1 comentarios