De cara a la próxima temporada invernal, los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han ofrecido una respuesta al caos y a la incertidumbre de la época actual, alejándose de la virtualidad para descubrir la esencia de lo contemporáneo con experiencias que requieren ser vividas de verdad y en primera persona.
De lo que no hay duda alguna es que este dúo de diseñadores, temporada tras temporada, continúa llevando el nombre de Valentino a lo más alto. Stefano Sassi, CEO de la marca, comunicaba el otro día que Valentino - que en la actualidad pertenece al fondo de inversiones Mayhoola for Investements -, había aumentado sus ventas en un 48%.
En esta colección inspirada en el mundo de la danza estos dos diseñadores han sabido rendir homenaje al gran Valentino Garavani pero trazando su propio camino para dar vida a una mujer elegante y refinada y al mismo tiempo muy moderna.
Entre tutús y bailarinas con lazos - una de las tendencias del próximo invierno -, se adivina a una mujer moderna y fresca dentro de estas prendas de colores empolvados realizadas en chiffon gracias a algunos detalles que desde siempre han distinguido el estilo Valentino como las mini tachas, las faldas largas debajo de los abrigos y los trajes Couture que tanto amaba Valentino Garavani.
Una parte importante de esta colección está representada por los accesorios. Los bolsos continúan apostando por modelos matelassés y con diminutas tachas que se ven enriquecidos con una cadena que cuelgas del asa a modo de adorno. También merecen una mención las bailarinas con lazos perfectas para llevar en el bolso para poder cambiárnoslas y así descansar de los zapatos de tacón.
Sitio oficial | Valentino
En Trendencias | Semana de la moda de París
Ver 3 comentarios