Era la primera colección de Lanvin sin Alber Elbaz y la firma siguió la estela dejada por el diseñador a lo largo de tantos años. La marca sigue sin director creativo, pero las riendas de la nueva colección han caído sobre Chemena Kamali y Lucio Finale. Sus nuevas propuestas apuestan por los brillos, los volúmenes y un poco de glamour.
Suponemos que se esperaba mucho más de la nueva colección de Lanvin para el otoño/invierno 2016-2017 presentada ayer en París. Realmente es muy complicado superar o igualar a un diseñador como Alber Elbaz, pero tiempo al tiempo. Las nuevas propuestas de la firma tienen un toque barroco y de glamour, pero queda un poco escaso si nos fijamos en colecciones anteriores.
El tejido estrella de la colección es el encaje delicado que viste a camisas románticas o vestidos. Los volúmenes con aires ochenteros, están bien trabajados, y se ven en abrigos, tops y blusas. Los tejidos con acabados metalizados dan mucha presencia algunas prendas que en principio parecen pobres.
La mayoría de looks se complementan con estolas de piel que se llevan caídas sobre un hombro. Las joyas son importantes y dotan de luz a los estilismos. En resumen, Lanvin debe coger un rumbo nuevo para superar la marcha de Elbaz.
En Trendencias | Balmain Otoño-Invierno 2016/2017 o cómo jugar al despiste cambiando el color de pelo a las modelos
Ver 6 comentarios